TU FE TE HA CURADO

Mc 5, 21-43

En el evangelio de este domingo se nos narran dos milagros: la resurrección de la hija de Jairo y la curación de una mujer que tiene flujo de sangre desde hace doce años. En el primer caso vemos a un hombre conocido, respetado, uno de los jefes de la sinagoga, que con humildad suplica a Jesús: “Mi hija está agonizando. Ven a imponerle las manos para que se cure y viva”. En el segundo caso vemos a una mujer que padece una enfermedad que en las categorías de aquella época significaba impureza. Marginada por enferma y pobre, esta mujer se acerca a Jesús y toca su manto como intentando robarle un milagro. Son dos modos de acercarse a Jesús en la que está de por medio la fe. Jairo, que era del grupo social que rechazaba a Jesús, deja todo y busca al Señor. Por encima de los juicios de los vecinos o de los fariseos, confía en Jesús, cree en Jesús. Cuando todo indica que la niña ha muerto, Jesús le insiste: “No temas. Basta que tengas fe”. Del mismo modo, cuando Jesús se da cuenta de que una fuerza curativa ha salido de él, pregunta a la multitud: “¿Quién ha tocado mi manto?” Y es aquí cuando la mujer sale de su anonimato y confiesa la verdad. Jesús confirma y celebra su fe, le dice con ternura: “Hija, tu fe te ha curado. Vete en paz y queda sana de tu enfermedad”.

¿No te ha pasado que a veces, por alguna enfermedad, algún problema familiar o por falta de oportunidades, sientes que la vida se te va gota a gota? ¿O que ante la enfermedad de un familiar o el asomo de la muerte, tu fe se tambalea? Sin importar tu condición social, seas hombre o mujer, pobre o rico, Jesús te ve con amor y te busca entre la gente para decirte: “No temas, ten fe”.

Recemos especialmente por los niños y jóvenes que mueren por el consumo de las drogas y la delincuencia organizada. También recemos por sus padres que sufren. Recemos por nuestro México tan bañado por la sangre de miles y miles de víctimas.

Señor Dios, que mediante la gracia de la adopción filial quisiste que fuéramos hijos de la luz, concédenos que no nos dejemos envolver en las tinieblas del error, sino que permanezcamos siempre vigilantes en el esplendor de la verdad. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

COLECTA OBOLO DE SAN PEDRO

Con ocasión de la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo que celebramos el día de ayer, en este domingo se lleva a cabo la colecta llamada “óbolo de San Pedro”. Se trata de ayudar económicamente al Papa Francisco para sus obras de caridad.

LA PRECIOSA SANGRE DE JESUS

Mañana 1ro., de julio la imagen del Santo Sepulcro estará expuesta a partir de las 08:00 hrs. Habrá Santa Misa Solemne a las 12:00 hrs. A las 17:00 hrs., la imagen recorrerá algunas calles de esta colonia de Vicente Guerrero. Se terminará con la Celebración a las 18:00 hrs.

LA DIVINA PROVIDENCIA

Como mañana es día primero de mes nos encomendaremos especialmente a la Providencia de nuestro Dios. Después de la Celebración de las 18:00 hrs., el Santísimo Sacramento estará expuesto hasta las 22:00 hrs. ¡Adorado sea el Santísimo Sacramento!

DOMINGO DE LA CARIDAD

El siguiente domingo será el DOMINGO DE LA CARIDAD y recibimos despensa para ser repartida entre familias necesitadas de la comunidad. Necesitamos especialmente azúcar, sal, aceite.

CURSO DE CATECISMO 2024-2025

Del 22 al 26 de julio y del 28 de julio al 2 de agosto en horario de 16:00 a 18:00 hrs., se tendrán las inscripciones para el nuevo curso de catecismo tanto en Fátima como en las capillas. Por favor: entreguen documentación completa.

RETIRO DE PEQUEÑOS DISCIPULOS

Para todos los que ya hicieron la primera comunión y aún son niños o adolescentes se les invita al retiro de Pequeños Discípulos el próximo 3 de agosto en una horario de 08:00 a.m. a 19:00 hrs. Se efectuará en las instalaciones del adulto mayor. Les pedimos se anoten en el periodo de inscripciones para el catecismo. Mayores informes con las catequistas.