Marcos recoge en su evangelio unas palabras con las que Jesús resume el sentido último de su vida. «El Hijo del Hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar la vida en rescate por todos». Normalmente, al escuchar estas palabras, los cristianos solemos pensar en el sacrificio último realizado por Jesús en lo alto de la cruz, olvidando que toda su vida fue entrega y servicio. La muerte de Jesús no fue sino la culminación de un «desvivirse» constante a lo largo de los años. Día tras día, fue entregando sus fuerzas, su juventud, sus energías, su tiempo, su esperanza, su amor. La entrega final fue el mejor sello a una vida de servicio total a los hombres.
Los cristianos somos, pues, seguidores de alguien que ha dado su vida por los demás. Tenemos que entender nuestro vivir diario como un servicio y don a los demás. Y lo más precioso que tenemos y lo más grande que podemos dar es nuestra propia vida. Poder dar lo que está vivo en nosotros: nuestra alegría, nuestra fe, nuestra ternura, nuestra confianza, la esperanza que nos sostiene y nos anima desde dentro.
Dar así la vida es siempre un gesto que enriquece, que ayuda a vivir, que crea vida en los demás, que rescata, libera y salva a las personas.
Tal vez éste sea el secreto más importante de la vida y el más ignorado. Vivimos intensamente la vida sólo cuando la regalamos. Sólo se puede vivir cuando se hace vivir a otros.
Cuántas personas terminan por no saber qué hacer con sus vidas. Han trabajado incansablemente, han logrado casi todo lo que se han propuesto, han alcanzado éxito allí donde lo han buscado, pero no saben lo que es dar la vida. Su existencia sólo ha sido acaparar, acumular, competir, dominar. Pero no entienden nada de lo que es dar y por lo tanto, nada saben de enriquecer, liberar, rescatar y salvar la vida de los demás. Encontrarán en la vida satisfacciones, halagos, éxitos. Pero nunca podrán experimentar el gozo y la dicha que se encierra siempre en la vida de aquellos que, sin haber logrado grandes cosas en la vida, han sabido darla sencillamente en una actitud de servicio y ayuda generosa y desinteresada.
ROSARIO PARROQUIAL
Seguimos adelante con el rezo del Rosario por las colonias de nuestra parroquia. Del 17 al 18 toca a la Colonia Jardines; del 19 al 31 a las Colonias de El Bosque y V. Guerrero. Se está recogiendo despensa. Especialmente se necesita leche y aceite. Se inicia a las 17:00 hrs.
DOMUND
El próximo domingo se celebrará el DOMUND, es decir, el Domingo Mundial de las Misiones. Se trata de una jornada de oración y de apoyo económico para sostener las Misiones de nuestra Iglesia. Santa Teresita del Niño Jesús es la Patrona de las Misiones. Se repartirán unos sobres y ahí ponen su donativo y lo pueden entregar el 24 del presente mes.
SAN JUAN PABLO II
El viernes 22 celebraremos la fiesta de San Juan Pablo II a quien recordamos con mucho cariño y admiración. Visitó a México en cinco ocasiones (1979, 1990, 1993, 1999 y 2002). A él le tocó beatificar al V.S.D. Rafael Guizar y Valencia un 29 de enero de 1996.
SAN RAFAEL GUIZAR Y VALENCIA. NUESTRO SEMINARIO.
El 24 de Octubre, el siguiente domingo, será la fiesta de San Rafael Guízar y Valencia, un gran misionero. San Rafael fue el V Obispo de Veracruz, de 1920 a 1938 y le tocaron vivir tiempos de persecución y de exilio. Fue un gran misionero. Hemos iniciado el novenario de preparación. Felicitamos y agradecemos a la mayordomía. Nuestro Seminario está encomendado al patrocinio de San Rafael. Por esta razón estamos haciendo una colecta de galletas marías o de animalitos.
LOS BAUTIZOS: Sábados a las 10:00 a.m y domingos a las 11:00 a.m. A solicitud de los interesados se pueden celebrar en otro horario inclusive entre semana. Excepcionalmente los sábados 23 y 30 de octubre no habrá bautizos.
HORA SANTA Y CONFESIONES: Recordamos a la comunidad que los días jueves, a las 7:00 p.m., se tiene la Hora Santa y se brinda el sacramento de la confesión.
Horario de la oficina: de martes a viernes de 17:00 hrs. a 18:00 hrs. Sábado de 10:00 hrs. a 13:00 hrs. y de 17:00 a 19:00 hrs. Domingo de 10:00 a 13:00 hrs. Diríjase principalmente el fin de semana para anotar sus intenciones o solicitar servicios.