En el evangelio de este domingo encontramos que Jesús promete a los suyos, a su “pequeño rebaño”, un Reino que el Padre quiere darles. Esta promesa, sin embargo, no es sólo un don, algo que se recibe sin más; es también una tarea, una espera vigilante y activa. Por eso Jesús habla de vender bienes y dar limosnas; de moverse y conseguir “unas bolsas que no se destruyan”; de acumular en el cielo “un tesoro que no se acaba”… para insistir finalmente que “donde está tu tesoro, ahí estará tu corazón”.
¿Cómo mantener la esperanza? ¿Cómo prepararse para la venida del Señor? Jesús habla nuevamente en parábolas. Con éstas invita tanto a sus discípulos como a nosotros:
– A estar siempre listos, con la túnica puesta y las lámparas encendidas, como esos criados que esperan a su señor.
– A gozar ya desde ahora de ese momento en que el Señor se sentará a la mesa con nosotros para compartir su pan y él mismo servirnos.
– A estar conscientes de los peligros que día y noche nos amenazan; de esos ladrones que esperan cualquier momento de distracción o decaimiento para robarnos nuestros valores más preciados.
– A cumplir con la responsabilidad que el Amo nos encomendó de administrar, de dar de comer, de vigilar con fidelidad y prudencia.
– A quitar todo afán de engaño y maltrato a los criados, escudándonos con la falsa seguridad: “Mi amo tardará en llegar”.
– A ser leales y cumplir siempre con nuestro deber.
– A no olvidar que al que mucho se le da o confía, mucho más se le exigirá.
Dichosos nosotros si nuestro Señor nos encuentra despiertos, haciendo lo que a él le agrada.
Dios todopoderoso y eterno, q quien, enseñados por el Espíritu Santo, invocamos con el nombre de Padre, intensifica en nuestros corazones el espíritu de hijos adoptivos.
DENSANSEN EN PAZ
Este lunes 8 de agosto Don Hipólito Reyes Larios cumple su primer aniversario de su tránsito de este mundo a la Casa del Padre y el miércoles 10 Don Sergio Obeso Rivera cumplirá su tercer aniversario. Pedimos por ellos en nuestras oraciones. A ellos los recordamos con mucho cariño y gratitud y pedimos a Dios les conceda el premio de los pastores.
V.S.D. JUAN MANUEL MARTIN DEL CAMPO
Nuestro Venerable Siervo de Dios, Pbro. Juan Manuel Martín del Campo el 13 de agosto cumplirá 26 años de haber hecho su tránsito de este mundo al cielo. Que Dios nos conceda su anhelada beatificación.
CURSO PARA MINISTROS
El mismo 13 de agosto en Los Molinos nuestros ministros tienen su curso de formación. A todos los pedimos su asistencia.
MISA DE ENVIO DEL CATECISMO
El fin de semana próximo, tanto en Fátima como en las capillas se hará la Misa de Envío del Curso de Catecismo 2022-2023. A todos los que se han inscrito se les pide lleven a la Santa Misa su Biblia y su catecismo. A los catequizandos, papás, padrinos y catequistas se les impartirá la bendición.
CURSO PARA ACOLITOS
Seguimos invitando para el curso de acólitos que tendremos del 16 al 19 en la Capilla de El Sabinal y pueden participar también quienes deseen prestar este servicio. Se iniciará a las 10:00 hrs. y se terminará a las 14:00 hrs. Deben traer Biblia, cuaderno y lunch.
UNCION DE ENFERMOS
Dios mediante el sábado 27 de agosto a las 11:00 hrs. celebraremos la Santa Misa con Unción de Enfermos. La edad mínima para ser ungidos es de siete años. Los hermanos mayores cuyas fuerzas hayan venido a menos también pueden ser ungidos. Se avisa con tiempo para que se vayan confesando.
NUESTRA RIFA
El 18 de septiembre rifaremos una estufa across de seis quemadores, tres mil pesos y un combo de cafetera y licuadora black and decker. El donativo es de $50.00 (cincuenta pesos) y de lo que se junte lo ocuparemos para cambiar las bancas viejas de nuestra parroquia. Nos quedan aún muchos talonarios.
ASAMBLEA DE ORACION
Todos los viernes de 19:00 hrs. a 20:00 hrs. tenemos en Fátima la Asamblea de Oración dirigida por Renovación Carismática del Espíritu Santo. Están todos invitados, especialmente los jóvenes.