A partir del domingo pasado comenzamos a vivir el tiempo de Pascua, y en este tiempo lo que celebramos es la Resurrección de Jesús y la Palabra de Dios que vamos a proclamar nos ayudará a profundizar en el misterio de la resurrección y en la vida de la primitiva Iglesia.
Este domingo es conocido como “Domingo de la Divina Misericordia”. Le viene este nombre de Polonia, donde santa Faustina Kowalska difundió esta devoción a la misericordia de Dios, sobre todo porque en el Evangelio de hoy Jesús da a su Iglesia el poder de perdonar los pecados. Pero hay otro aspecto del Evangelio que conviene resaltar.
Jesús Resucitado se manifiesta a los discípulos los cuales se hallaban encerrados en una casa “por temor a los judíos”, ellos tenían miedo de sufrir la misma suerte de Jesús pues si a él que era el Maestro lo habían llevado a la muerte, a ellos que eran sus seguidores con igual razón. Jesús llega hasta ellos el mismo día de la resurrección y les dice: “La paz esté con ustedes”, lo mismo pasará ocho días después. “La paz esté con ustedes” viene siendo el saludo del Resucitado. Lo que Jesús desea a sus discípulos es la paz.
La paz de Jesús significa felicidad, bendición, armonía, justicia, tranquilidad aún en medio de los problemas de la vida y da al creyente optimismo y valor para afrontar la existencia.
Hoy Jesús nos saluda a cada uno de nosotros y nos dice: “La paz esté contigo, con tu familia, con aquellos que te rodean”. Ciertamente necesitamos de la paz del resucitado, es decir, de la felicidad, de la bendición de Dios, de armonía y tranquilidad; necesitamos valor para poder seguir caminando.
Pidamos a Jesús en su infinita misericordia que nos conceda la gracia de experimentarlo vivo, resucitado; que nos conceda su paz, su bendición, su perdón.
Dios de eterna misericordia, que reanimas la fe de este pueblo a ti consagrado con la celebración anual de las fiestas pascuales, aumenta en nosotros los dones de tu gracia, para que todos comprendamos mejor la excelencia del bautismo que nos ha purificado, la grandeza del Espíritu que nos ha regenerado y el precio de la Sangre que nos ha redimido. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
CATEQUESIS PARA PAPAS Y PADRINOS
Dios mediante el sábado 29 de abril de 16:00 a 18:00 hrs. se tendrá una catequesis de reposición para todos los papás o padrinos los cuales no pudieron asistir a las catequesis anteriores. Sean puntuales y traigan su Biblia.
JUNTA DE CONSEJO PARROQUIAL
El miércoles 19 a las 19:00 hrs. se tendrá junta de Consejo. Pedimos a todos los integrantes su asistencia y puntualidad. Lleven su Biblia.
REUNION CON CATEQUISTAS
El viernes 21 a las 13:00 hrs. se tendrá reunión con el equipo de catequistas.
CELEBRACION PENITENCIAL
El sábado 22 en horario de 10:00 hrs. y 11:30 se tendrá la Celebración Penitencial con los niños y jóvenes que el 12 de mayo recibirán el sacramento de la confirmación. Todos por favor lleven su Biblia y su cruz.
RETIRO PARA MATRIMONIOS
Como parte del Año de la Familia el próximo 23 de abril en la Capilla de Libertad tendremos un retiro para matrimonios, casados o no casados por la Iglesia. Iniciaremos a las 08:00 hrs. Les pedimos a todos se inscriban.
LA RECTA FINAL
En esta semana se retoman las clases y se entra en la recta final del curso académico. También el curso del catecismo entra en esta fase. Hay que poner mucho empeño para obtener buenos resultados. Desde luego que el estudio es para la vida y no tan solo para aprobar un examen. ¡Animo!