Jesús es invitado a comer a casa de uno de los jefes de los fariseos. La intención de los fariseos no es compartir su vida con Jesús, abrirse a su mensaje sino ver su comportamiento y encontrar algo para poder atacarlo. El ambiente está contaminado de hipocresía, de adulación, de falsas sonrisas. La mirada aguda de Jesús fue descubriendo interiores egoístas que buscaban el mejor lugar, el estar cerca de los amigos más convenientes.
En este contexto, Jesús aprovecha para decir: “Cuando te inviten a un banquete de bodas, no te sientes en el lugar principal, no sea que haya algún otro invitado más importante que tú, y el que los invitó a los dos venga a decirte: ‘Déjale el lugar a éste’, y tengas que ir a ocupar, lleno de vergüenza, el último asiento. Por el contrario, cuando te inviten, ocupa el último lugar, para que, cuando venga el que te invitó, te diga: ‘Amigo, acércate a la cabecera.’” Jesús quiere insistir en un tema central de su predicación: “El que se engrandece a sí mismo, será humillado; y el que su humilla, será enaltecido”.
Estas palabras seguramente hicieron que más de alguno de los comensales se removiera en su lugar, sintiéndose descubierto. Jesús quiere ir todavía más lejos. Dirigiéndose al anfitrión, dice: “Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque puede ser que ellos te inviten a su vez, y con eso quedarás recompensado. Al contrario, cuando des un banquete, invita los pobres, a los lisiados, a los cojos y a los ciegos…”. Se trata de hacer las cosas gratuitamente, de buscar a aquellos que por siempre han sido marginados y excluidos, de hacer una mesa en la que todos quepan, de abrirse al servicio y a la fraternidad.
Ésta puede ser una buena oportunidad para revisar cómo están nuestras relaciones con los demás y preguntarnos si andamos en búsqueda constante de honores y de los mejores puestos o, por el contrario, procuramos movernos con humildad. También puede ser ocasión para ver que tan generosos y desprendidos somos.
Dios de toda virtud, de quien procede todo lo que es bueno, infunde en nuestros corazones el amor de tu nombre, y concede que, haciendo más religiosa nuestra vida, hagas crecer el bien que hay en nosotros y lo conserves con solicitud amorosa. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.
SAN AGUSTIN: ¡RUEGA POR NOSOTROS!
BENDICIÓN DE MOCHILAS
El próximo fin de semana en las Eucaristías dominicales haremos la bendición de los estudiantes y sus mochilas ya que han iniciado el curso escolar. También haremos oración por sus maestros y papás.
DIVINA PROVIDENCIA
El jueves será 1ro. de septiembre y como es nuestra costumbre el Santísimo Sacramento estará expuesto después de Misa de 18:00 hrs. hasta las 22:00 hrs. Nos encomendaremos especialmente a la Providencia de nuestro Dios.
SEPTIEMBRE, MES DE LA PATRIA
Iniciaremos el mes de septiembre dedicado a las fiestas patrias. Cada quien debe poner su grano de arena para hacer de nuestro México una nación mas justa, segura y solidaria. ¡Que viva México!
SANTO SEPULCRO
La imagen del Santo Sepulcro este domingo está visitando a la Familia Hernández Arcos con domicilio en Eucalipto no. 22 de la Colonia Del Bosque. Cada quince días la imagen saldrá a visitar familias o comunidades y hay que presentar solicitud con los encargados. Se invita a todos los varones para que formen parte de los Caballeros del Santo Sepulcro.
NUESTRA RIFA
El 18 de septiembre rifaremos una estufa across de seis quemadores y horno, tres mil pesos y un combo de cafetera y licuadora black and decker. El donativo es de $50.00 (cincuenta pesos) y de lo que se junte lo ocuparemos para cambiar las bancas viejas de nuestra parroquia. Nos quedan aún muchos talonarios. Se pide vayan entregando el importe correspondiente.