El CIEGO DE NACIMIENTO

En el cuarto domingo de cuaresma leemos el pasaje evangélico del ciego de nacimiento, y lo mismo que el evangelio del domingo pasado, se trata de un relato largo, con muchos detalles que se antoja irlos comentando uno por uno. Este pasaje debe ser leído teniendo en cuenta el sacramento del bautismo, ya que en este sacramento, Cristo, luz del mundo, nos ilumina a nosotros que, como ciegos por el pecado, vivimos en las tinieblas y, al participar de la luz de Cristo, nos convertimos en hijos de la luz.

El ciego de nacimiento viene siendo el reflejo del creyente ya que así como él, al alcanzar la visión, paulatinamente va descubriendo quién es Jesús, es decir, el que le ha dado la vista, así también el cristiano tiene que descubrir progresivamente quién es Jesús. Inicialmente el ciego sanado reconoce que Jesús es un hombre bueno porque le ha dado la vista. Posteriormente lo reconoce como profeta delante de los fariseos para finalmente postrarse delante de Jesús y adorarlo como Señor, como el Hijo del Hombre.

La fe cristiana se recibe en el bautismo, en esa agua que nos lava y purifica (como el ciego es lavado por las aguas de la piscina de Siloé) y esta fe está llamada a ir creciendo, a ir aumentando hasta que en verdad reconozcamos a Jesús, no tan solo como alguien bueno, sino como es en verdad Señor y Mesías, Hijo de Dios que vino al mundo para salvarnos del pecado. Por lo mismo debemos procurar la profundización de nuestra fe por medio de la oración, de la lectura y meditación de la Palabra de Dios, de la asistencia a los sacramentos y en especial la Eucaristía, el ejercicio de la caridad, participando en retiros, cursos, congresos…Nuestra fe no debe quedarse en una etapa infantil, debe alcanzar la plena madurez.

Señor Dios, que por tu Palabra realizas admirablemente la reconciliación del género humano, concede al pueblo cristiano prepararse con generosa entrega y fe viva a celebrar las próximas fiestas de la Pascua. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

SAN JOSE

Siguiendo la costumbre en este domingo 19 de marzo celebramos la fiesta de San José y a él nos encomendamos. Pedimos por nuestra mayordomía y por todas aquellas comunidades y hermanos que celebran a su santo patrono.

EL  SANTO SEPULCRO

La imagen del Santo Sepulcro este domingo está visitando a la familia Rodríguez Arcos con domicilio en Ciprés n. 22 de la Colonia del Bosque. Todos son bienvenidos.

CONFESIONES DE CUARESMA

Aprovechando este tiempo de cuaresma los niños que se están preparando para la primera comunión se van a confesar. El miércoles 22 a las 10:00 a.m. Justo Sierra; el jueves 23 a la misma hora El Sabinal y a las 12:00 hrs. Libertad. El viernes 24 a partir de las 10:00 hrs. Fátima. Se les pide a papás y padrinos aprovechen la ocasión para confesarse.

RETIRO DE CONSEJO Y GRUPOS

Dios mediante el miércoles 22 tendremos una tardeada de retiro cuaresmal con el consejo parroquial, grupos y quienes gusten asistir. Deben traer su Biblia y algo de comer para compartir al final. Comenzaremos con la Santa Misa a las 18:00 hrs. y terminaremos a las 21:30 hrs.

AYUDAR AL NECESITADO

La despensa que durante estos viernes de viacrucis se está recogiendo se está entregando a familias necesitadas. Mucho agradecemos su generosidad y apoyo.

PASCUA INFALTIL

Todos los niños, durante la Semana Santa tendrán su Pascua, es decir, sus catequesis en torno a la muerte y resurrección de Jesús. Se trabajará con una revista y su costo es de $25.00. La pueden adquirir con las catequistas.

PASCUA JUVENIL

El martes santo en la capilla de Libertad los adolescentes y jóvenes tendrán su Pascua. Inician a las 9:00 hrs. Les invitamos. En el face de la parroquia ahí está el aviso completo.

CIRIOS

Tenemos a su disposición los cirios para la Semana Santa. Están disponibles en la oficina parroquial, sacristía y con los encargados de capillas.

MATRIMONIOS COLECTIVOS: 6 DE MAYO