EL ENCUENTRO CON JESÚS

Para buscar y encontrar a Jesús no basta que alguien nos diga: “Éste es el Cordero de Dios”. Hay que escuchar, moverse, experimentar, gustar. La experiencia de estos dos discípulos, que dejan al Bautista para seguir a Jesús, es única. Tan es así, que recuerdan casi la hora exacta: “Eran cómo las cuatro de la tarde”. Sabemos como sucedió: Juan el Bautista estaba con dos de sus discípulos, ve pasar  a Jesús, fija los ojos en él y les dice: “Este es el Cordero de Dios”. Ellos escuchan la palabra, se entusiasman y siguen a Jesús. Jesús se vuelve hacia ellos y les pregunta: “¿Qué buscan?”. Jesús quiere que todo aquel que lo siga esté consciente de qué es lo que desea. Ellos responden: “¿Dónde vives, Maestro?”. Todavía no saben quién es Jesús, pero ya reconocen en él a alguien con autoridad, a un maestro del que pueden aprender muchas cosas, Jesús no les da muchas explicaciones, los invita a vivir la experiencia: “Vengan a ver”. No sabemos cuál fue el proceso interno que vivieron estos dos discípulos; pero debió de ser impactante, porque se “quedaron con él” todo el día y jamás olvidaron ni el día ni la hora de ese encuentro.

¿Qué pasa cuando alguien tiene un encuentro con Jesús como lo tuvieron estos dos discípulos? No te puedes quedar callado. Corres y comunicas a los otros lo que te ha sucedido, todo lo que significa creer y seguir a Jesús: “Hemos encontrado al Mesías”. Pero no basta -como dijimos al principio- con señalar, con dar explicaciones; hay que llevar a los demás a donde está Jesús y dejar que ellos mismos vayan a su casa, coman con él, se queden con él. Cada uno tiene que vivir la propia experiencia del encuentro con Jesús y dejar que él lo reciba, lo mire y lo llame por su nombre: “Tú eres Simón, hijo de Juan”.

Reflexionemos: ¿Quiénes han sido esas personas que, de alguna manera, me han llevado a Jesús? ¿Cómo fue ese encuentro? ¿Cómo puedo yo llevar a otros a Jesús?

Dios todopoderoso y eterno, que gobiernas los cielos y la tierra, escucha con amor las súplicas de tu pueblo y haz que los días de nuestra vida transcurran en tu paz. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

JORNADA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

A partir del 17 de enero celebraremos la jornada de oración por la unidad de los cristianos que culminará con la fiesta de la Conversión del Apóstol Pablo. Pediremos a nuestro Dios que nos ayude para que todos los que creemos en Jesús vivamos unidos en torno de la mesa de la Eucaristía.

TRAIGAN SUS BIBLIAS

“El Domingo de la Palabra de Dios es una iniciativa profundamente pastoral con la que el Papa Francisco quiere hacernos comprender cuán importante es en la vida cotidiana de la Iglesia y de nuestras comunidades la referencia a la Palabra de Dios, una Palabra no encerrada en un libro, sino que permanece siempre viva y se hace signo concreto y tangible”. Se celebrará el 21 de enero con el lema “permanezcan en mi palabra” (Jn 8, 31) y pedimos a toda la comunidad que traigan su Biblia.

AÑO DE LA JUVENTUD

Dios mediante el 20 de enero en la Casa de la Iglesia de Xalapa se hará la apertura del Año Juvenil Vocacional contando con la presencia del Nuncio Apostólico Joseph Spiteri. A lo largo del año se tendrán diversas actividades. En las redes sociales ya está circulando el programa de apertura.

BODAS COLECTIVAS

Con ocasión de las fiestas patronales, el  4 de mayo tendremos bodas colectivas. Todas las parejas interesadas deben dirigirse  al la oficina para pedir informes y comenzar el trámite. Los requisitos se encuentras en los tableros y en la web de nuestra parroquia.

REUNIONES

REUNION CON MINISTROS: MIERCOLES 19:00 HRS.

REUNION CON PASTORAL FAMILIAR: JUEVES 20:00 HRS.

REUNION CON EJERCITANTES: VIERNES 19:00 HRS.

REUNION CON COORDINADORES DE COROS: SABADO 19:00 HRS.