EL LEPROSO AGRADECIDO  

El Evangelio de este domingo nos presenta a diez leprosos que fueron curados por Jesús, pero solo a uno de ellos, a un samaritano, a uno que no pertenecía al pueblo escogido, le dijo: “tu fe te ha salvado” precisamente porque regresó a Jesús “para dar gloria a Dios”, es decir, para reconocer que la curación obrada en él era obra exclusivamente don de Dios, sin ningún mérito propio. Los otros nueve que eran judíos podían creer que tenían derecho a ser purificados por el hecho de ser miembros del pueblo escogido y por tanto no tenían nada que agradecer. Como en la parábola del buen samaritano, éste se convierte también en prototipo de persona que sabe recibir, acoger y agradecer la salvación de Dios.

La salvación está abierta a todos pero es necesaria esta actitud de saber reconocer la propia pobreza ante el don de Dios y al mismo tiempo la actitud de alabanza y agradecimiento.

En una catequesis dirigida a las familias el Papa Francisco nos habla de tres palabras clave que deben siempre decirse: permiso, gracias y perdon. Hoy, en atención a la Palabra de Dios, debemos destacar la palabra ‘gracias’. Esta palabra debe brotar del fondo de nuestro corazón. Una persona agradecida es humilde porque reconoce que todo lo ha recibido de Dios y que a través de los demás se manifiesta la bondad y la ternura del Padre Celestial. Un engreído y pagado de si mismo no es agradecido. Esta palabra y actitud debe ser en nosotros una virtud, debemos ser siempre agradecidos.

Preguntémonos: ¿Soy agradecido con Dios que me ha salvado por medio de Jesús? ¿Soy agradecido con los demás que me muestran su cariño y afecto?

Te pedimos, Señor, que tu gracia continuamente nos disponga y nos acompañe, de manera que estemos siempre dispuestos a obrar el bien. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

OCTUBRE: MES DEL ROSARIO

Durante este mes de octubre la imagen peregrina de Fátima está visitando nuestras colonias y calles para el rezo del Santo Rosario. En esta semana le toca a El Mirador y Libertad. Debemos implorar a Dios por mediación de María conceda a la humanidad salud y paz. Oremos especialmente por todas las victimas de la violencia. Se hará colecta de despensa la cual en su momento se repartirá entre los más necesitados.

SANTO SEPULCRO

En este domingo la imagen del Santo Sepulcro está visitando a la familia Zayas Bello con domicilio en Juan de la Luz Enríquez no. 48. La imagen está saliendo cada quince días. Si alguien desea recibir la imagen diríjanse con los encargados.

ASAMBLEA ECLESIAL

El martes y miércoles de esta semana se celebrará la Asamblea Eclesial de nuestra Arquidiócesis de Xalapa con la presencia de los Obispos, sacerdotes, religiosas y laicos. Acompañemos esta acción pastoral con nuestra oración.

REUNIÓN DE MAYORDOMOS

El miércoles las mayordomías de Fátima tienen reunión a las 19:00 hrs. con el fin de organizarse para eventos próximos. Se les pide asistencia y puntualidad.

EL DIEZMO DIOCESANO

Ya están a su disposición los boletos del diezmo diocesano. Recuerden que el diezmo es la aportación personal que cada fiel debe dar a la Iglesia y así cooperar en el sostenimiento de sus obras.