EL PAN QUE NOS ENVÍA DIOS

La primera lectura de este domingo nos habla del Profeta Elías, el “profeta de fuego”. Elías pasaba por un momento bastante difícil en su vida: experimentó el desánimo, el no querer seguir adelante y hasta le dijo a Yahvé: “Mejor quítame la vida que no soy mejor que mis padres”. Nos dice el autor sagrado que Elías se acostó debajo de una árbol de retama para esperar la muerte y es en este contexto cuando le despertó un ángel y le mandó: “Levántate, come”. Se lo tuvo que repetir, porque su crisis era demasiado fuerte. Y cambió la situación: “Con la fuerza de aquel alimento caminó cuarenta días y cuarenta noches”. Al final, se encontró con Dios en el mismo monte donde Moisés selló la alianza entre Yahvé y el pueblo. En aquel encuentro, Elías fue consolado por Yahvé y recibió la orden de volver a la ciudad y continuar sin desanimarse su vocación de profeta.

Nosotros, en el evangelio de hoy, hemos escuchado la invitación a aceptar otro pan, el que Dios nos envía: Cristo Jesús, su Hijo, que además de ser nuestro Maestro quiere ser también nuestro alimento para el camino. “Yo soy el pan bajado del cielo… el que crea en mí vivirá”.

No un ángel, pero sí el evangelio proclamado hoy, nos ha dicho a nosotros: “Levántate, toma y come”. Si andamos desorientados por algún desierto particular, buscando sentido a la vida, si nos sentimos sacudidos por el ventarrón de la vida, si buscamos un maestro que dé respuesta a tantas dudas, si estamos desanimados y tristes: ahí tenemos la respuesta de Dios. Cristo Jesús es nuestro Maestro. Escucharle, creer en él, aceptarle como nuestro Guía y Pastor, es el camino para la verdadera sabiduría. El nos dice: “Yo soy el pan de vida…el que me coma vivirá para siempre”. En Jesús tenemos ese pan que nos da fuerza para no desfallecer. Dejémonos alimentar por él.

DON SERGIO OBESO RIVERA

El 11 de agosto celebraremos el II Aniversario del tránsito de este mundo a la casa del Padre de S.E. Cardenal Sergio Obeso Rivera. Que Dios lo tenga consigo y que Don Sergio interceda por todos nosotros.

EL PADRE MARTIN DEL CAMPO

El viernes 13 de agosto nuestro V.S.D. Juan Manuel Martin del Campo cumple 25 años de haber dejado este mundo para gozar de la visión de nuestro Dios. Que el Señor nos conceda su pronta beatificación.

DON POLO: FELICIDADES!!!

Ese mismo día nuestro Sr. Arzobispo D. Hipólito Reyes Larios celebra su 75 años de vida y por tal motivo lo felicitamos y le reiteramos nuestra oración y afecto. Don Polo: ¡muchas felicidades!

AHORA POR FUERA

A Dios gracias se han comenzados los trabajos de la pintura exterior de nuestro templo parroquial. En verdad agradecemos infinitamente a quienes están haciendo posible esta obra. Toda ayuda es bien recibida.

SANTOS DE LA SEMANA

Martes 10: San Lorenzo (+258), diacono y mártir. Miércoles 11: Santa Clara de Asís (1193-1253), virgen y fundadora. Sábado 14: San Maximiliano María Kolbe (1894-1941), presbítero y mártir.

BIENVENIDO PADRE RAFAEL

El pasado 6 de agosto el Padre Rafael Amorós llegó como nuevo párroco a Sierra de Agua al cual damos la mas cordial bienvenida.

NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA

Dado el azote de la pandemia pedimos a toda la comunidad observar las medidas preventivas de salud. Por favor: póngase el cubrebocas.