Jn 6, 1-15
La comida es uno de los gestos más habituales de los humanos, ya que es necesaria para sostener la vida, que es sagrada. Participada en comunidad es signo de comunión, tanto a nivel humano como a nivel religioso. Por supuesto, comen juntos los hermanos y los amigos. El pan es “fruto de la tierra y del trabajo del hombre”. Su reparto es signo de generosidad. Se comparte en grupo, donde los comensales se unen.
Al multiplicar Jesús el pan, indica que los tiempos mesiánicos han llegado como lo anunciaron los profetas. Nada menos que en seis ocasiones hablan los evangelios de la multiplicación del pan. El señorío de Jesús es respuesta a las más profundas necesidades humanas, una de las cuales es satisfacer el hambre. Por esta razón tienen en los evangelios un gran relieve las comidas de Jesús: con los pobres (multiplica el pan), con los pecadores (los reconcilia) y con sus discípulos (les enseña a compartir). Se despide con una cena y regresa, una vez resucitado, para comer con los suyos.
El relato de la multiplicación del pan y de los pescados tiene una dimensión social y una intención eucarística. Jesús se compadece de la multitud y da las gracias. La eucaristía anticipa el festín escatológico en la medida en que es comida compartida y gesto sacramental.
¿Compartimos con los pobres lo que tenemos? ¿Qué hacemos con la comida que sobra o cosas que ya no utilizamos? ¿Vemos a la Eucaristía como un banquete fraterno? ¿Ayudo a la CARITAS parroquial?
Señor Dios, protector de los que en ti confían, sin ti, nada es fuerte, ni santo; multiplica sobre nosotros tu misericordia para que, bajo tu dirección, de tal modo nos sirvamos ahora de los bienes pasajeros, que nuestro corazón esté puesto en los bienes eternos. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
EL SANTO SEPULCRO
La imagen del Santo Sepulcro este domingo estará visitando a la familia Diaz Sánchez con domicilio encalle Felipe Carrillo Puerto n. 102 de esta colonia de Vicente Guerrero. Todos están invitados.
SAN IGNACIO DE LOYOLA
El próximo 31 de julio celebraremos la fiesta de San Ignacio de Loyola. La Santa Misa será a las 18:00 hrs., y se bendecirá el agua y las cédulas. El agua debe ser potable y las cedulas las puede adquirir en la oficina o sacristía.
LA DIVINA PROVIDENCIA. DOMINGO DE LA CARIDAD
El jueves será 1ro., de agosto y nos encomendaremos especialmente a la Divina Providencia. El Santísimo Sacramento estará expuesto hasta las 22:00 hrs. Para el domingo siguiente será el DOMINGO DE LA CARIDAD y recibimos víveres.
CURSO DE CATECISMO 2024-2025
Del 28 de julio al 2 de agosto en horario de 16:00 hrs., a 18:00 hrs., continuarán las inscripciones para el nuevo curso de catecismo tanto en Fátima como en las capillas. Por favor: entreguen documentación completa.
RETIRO DE PEQUEÑOS DISCIPULOS
Para todos los que ya hicieron la primera comunión y aún son niños o adolescentes se les invita al retiro de Pequeños Discípulos el 3 de agosto en una horario de 08:00 hrs., a 19:00 hrs. Se efectuará en las instalaciones del adulto mayor. Les pedimos se anoten en el periodo de inscripciones para el catecismo. Mayores informes con las catequistas.
TARDEADA JUVENIL
El sábado 10 de agosto, en la Capilla de El Sabinal, a partir de las 15:30 p.m. se tendrá una tardeada juvenil. Pueden participar a partir de los 13 años. En el face de la parroquia está pegado el cartel.
ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS
El 17 de agosto tendremos a nivel decanal el “Encuentro de Familias”. Será un día de reflexión y de convivencia. Iniciaremos a las 9:00 hrs., en el Santuario de San Rafael Guízar y de ahí nos iremos en procesión hacia las Canchas Revolución donde se tendrán varias actividades.
CURSO DE VERANO PARA ACOLITOS. CAMBIO DE FECHA!!!
Del 13 al 16 de agosto tendremos el curso de verano para acólitos o monaguillos en la Capilla de El Sabinal en un horario de 10:00 hrs., a 14:00 hrs. Los que deseen integrarse a este grupo deben participar del curso.
MISA DE SANACION Y UNCION DE ENFERMOS
Con ocasión del “Día de los Abuelos” el sábado 24 de agosto celebraremos a las 11:00 hrs., la Misa de Sanación y Unción de Enfermos. Se avisa con tiempo para que todos los que vayan a ser ungidos se confiesen con anterioridad.