El que me ama, cumplirá mi palabra  

Jn 14, 23-29

El evangelio de este domingo forma parte de todo un testamento, o discurso de despedida de Jesús que precede al relato de la pasión (Jn 18-19).

Jesús habla del amor, de la palabra, del compromiso, de su presencia y de la de su Padre en nuestras vidas: “El que me ama, cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará y haremos en él nuestra morada”. Jesús no deja pasar la oportunidad de instruir y formar a sus discípulos, de explicarles el por qué de su partida. Por si esto fuera poco, ahora que se va, les ofrece una garantía más, el acompañamiento y la asistencia del Espíritu Santo: “Les he hablado de esto ahora que estoy con ustedes; pero el Paráclito, el Espíritu Santo que mi Padre les enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo cuanto yo les he dicho”. No es que el Espíritu Santo venga a dar lecciones suplementarias o venga a llenar algunas lagunas que dejó Jesús; el Espíritu Paráclito es el asistente, ayudante o “maestro” que nos recuerda de manera viva las mismas palabras de Jesús y provoca en nosotros una respuesta de amor.

Jesús sigue adelante su discurso y habla a sus discípulos de la paz: “La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy como la da el mundo. No pierdan la paz ni se acobarden”. Y les vuelve a decir unas palabras de despedida: “Me voy, pero volveré a su lado”. En medio de la persecución, el odio, las amenazas y la muerte misma, Jesús nos ofrece su paz, su aliento y la promesa de que volverá a estar a nuestro lado.

A un paso de su pasión y muerte, Jesús se despide. Pero su despedida no es como ésas que te dejan con el corazón apachurrado y con lágrimas en los ojos; no, esta despedida es distinta, es una despedida alegre y llena de esperanza. Le pedimos a Jesús nos mande alEspíritu Santo y nos de abundantemente de su paz.

Dios todopoderoso, concédenos continuar celebrando con incansable amor estos días de tanta alegría en honor del Señor resucitado, y que los misterios que hemos venido conmemorando se manifiesten en nuestras obras. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

REZO DEL SANTO ROSARIO

La imagen peregrina de Fátima durante estos días últimos de mayo visitará las comunidades de El Sabinal, El Mirador y Libertad donde se rezará el Santo Rosario. Le pedimos a Nuestra Señora de Fátima interceda por toda la humanidad para que vivamos más en paz y fraternidad. En Fátima a las 17:00 hrs. se está rezando el Rosario con ofrecimiento de flores.

DONACION DE FRUTA, PAN Y VIVERES

De lo que gracias a Dios con ocasión de la celebración de los sacramentos trajeron como ofrenda, se ha dado una donación de fruta, pan y víveres a nuestro Seminario Menor de Xalapa.

COLECTA PRO SEMINARIO

Como cada año, el 29 de mayo tendremos la colecta en favor de nuestro Seminario. Se trata de una colecta muy querida por nuestras comunidades. En su momento se repartirán los sobres y de ante mano se agradece su donativo.

ASAMBLEA DE ORACION

A partir del 3 de junio, cada viernes, de 19:00 a 20:00 hrs., tendremos en nuestra parroquia una asamblea de oración dirigida por Renovación Carismática en el Espíritu santo. Se trata de una invitación abierta, todos pueden asistir. Se invita especialmente a los jóvenes para que asistan.

JUNTA DE CONSEJO PARROQUIAL

El Miércoles próximo tendremos junta de Consejo Parroquial. Se pide la asistencia puntual de todos los integrantes.