Después de haber celebrado las fiestas de la Pascua y su coronamiento con las solemnidades de la Ascensión y Pentecostés, en este domingo festejamos a la Santísima Trinidad, es decir, celebramos el misterio de nuestro Dios, Uno y Trino, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
Mons. Guízar en su catecismo pregunta: “¿Cuántos dioses hay?” Y se responde: “Hay un solo Dios”. Luego continua: “¿Cuántas personas hay en Dios?” Y la respuesta es y será: “En Dios hay tres Personas realmente distintas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo y son un solo Dios”.
El misterio de nuestro Dios, Uno y Trino, está presente en toda nuestra vida, recordemos, por ejemplo, nuestro bautismo. Fuimos bautizados “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. Cuando nos confesamos el sacerdote nos da la absolución invocando a la Santísima Trinidad. También cuando iniciamos una obra buena la hacemos en el nombre de nuestro Dios.
Se trata de un misterio grande y sublime y muchos teólogos a lo largo de la historia de la Iglesia han tratado de comprender y explicar esta realidad de nuestro Dios. Si nosotros creemos en la Santísima Trinidad es porque Jesús, el Hijo de Dios, nos enseñó que en el cielo tenemos a un Dios Padre que nos ama y que nos ha enviado al Espíritu Santo para santificar nuestras vidas. Todo la Sagrada Escritura, especialmente el Nuevo Testamento, nos trasmite pasajes que nos hablan de la Santísima Trinidad.
Hay que encomendarnos siempre a nuestro Dios: al levantarnos, al acostarnos, antes y después de los alimentos, al salir de viaje, al regresar a casa, antes de un examen, al iniciar un trabajo…Nuestro Dios siempre nos acompaña.
Hoy le decimos: ¡Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén!
110 HORAS PARA EL SEÑOR.
Hemos dado inicio a la celebración del Gran Jubileo que consiste en dedicarle a Jesús Sacramentado 110 horas continuas de adoración. El Santísimo Sacramento visitará las colonias de nuestra parroquia. Hoy domingo estará el Libertad; el lunes 31 en El Mirador; el martes 1 en Justo Sierra; el miércoles en El Sabinal y el jueves 2 en Fátima.
MARTES PRIMERO DE MES
Como es ya nuestra costumbre, cada día primero de mes, después de la Celebración de 18:00 hrs. el Santísimo Sacramento estará expuesto en Fátima hasta las 22:00 hrs. Invitamos para que asistan y así encomendarnos a la Divina Providencia.
EL MES DEL SAGRADO CORAZON
El mes de junio que estamos por iniciar es un mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. En el Santo Rosario que se estará rezando todos los días nos encomendaremos al amor de Jesús por nosotros manifestado en su Sagrado Corazón.
REVISTA MENSAJE
Tenemos a su disposición la revista Mensaje que edita nuestro Seminario que contiene varios e interesantes artículos. El ejemplar cuesta $25.00 (veinticinco pesos) y con ello se ayuda al sostenimiento de esta gran institución de nuestra Arquidiócesis.
AGRADECIMIENTO
Agradecemos a todos los que nos ayudaron a colocar los talonarios de nuestra colecta de donativos y a quienes dieron su aportación. Lo que se ha juntado sin lugar a dudas ayudará a nivelar la economía parroquial.
PINTURA DE CURATO
A Dios gracias hemos terminado de pintar el interior de la casa parroquial el cual tenía varios años que no se pintaba completamente. Luce muy distinto. En poco comenzaremos los trabajos en el templo parroquial.
PINTURA DE LA CAPILLA DE JUSTO SIERRA
Queremos felicitar a los hermanos de la Capilla de Justo Sierra y agradecer especialmente a la Mayordomía de San Juan que con mucha generosidad ha encabezado esta iniciativa. Ya le hacía falta una “manita de gato”.
Horario de la oficina: de martes a viernes de 17:00 hrs. a 18:00 hrs. Sábado de 10:00 hrs. a 13:00 hrs. y de 17:00 a 19:00 hrs. Domingo de 10:00 a 13:00 hrs. Diríjase principalmente el fin de semana para anotar sus intenciones o solicitar servicios.