HACER EL BIEN

Cuando Pedro tuvo que hablar por vez primera de Cristo a los paganos, lo que salió de su corazón fueron estas palabras: «Él pasó la vida haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el diablo porque Dios estaba con él». Pedro, como todos los que fueron testigos de la vida de Jesús, tiene la impresión de haber conocido, por fin, la existencia de un hombre incansablemente bueno, un hombre en el que se puede «ver a Dios» haciendo el bien.

Nosotros vivimos ocupados en muchas cosas y en ninguna de ellas parece que encontramos nuestro descanso. ¿Qué es lo importante en la vida? ¿Qué hay que hacer para acertar? ¿Tener éxito en todo? ¿Saber mucho? ¿Llegar a ser un personaje? Jesús en la sinagoga planteó otra pregunta: «¿Hacer lo bueno o lo malo? ¿Salvar al hombre o dejarlo morir?».

Aunque lo hayamos olvidado todos hemos sido creados para hacer el bien, para ayudar, para irradiar bondad, para infundir vida en los demás. Ese es el deseo más íntimo y oculto de nuestro corazón. Crear vida, regalar esperanza, ofrecer ayuda y consuelo, estar cerca de quien sufre, dar lo que otros puedan necesitar de nosotros.

En el mensaje de Jesús la respuesta es clara. De todo lo que habremos poseído, sólo quedará lo que hayamos sabido dar. De todo lo que hayamos vivido, sólo permanecerá lo que hayamos vivido para los demás, para el amor, para la solidaridad.

Siempre pensamos que hacer el bien y ayudar al hermano es algo que va contra nuestro propio ser y sólo es posible con esfuerzo y coraje. Pero hemos de recordar también que hacer el bien es precisamente lo que nos conduce a la plenitud.

Un día vamos a morir y ojalá no sea con el remordimiento de no haber hecho el bien a los demás, de no haberlos ayudado. Siempre hay que hacer el bien y nunca el mal.

Señor Dios, cuya providencia no se equivoca en sus designios, te rogamos humildemente que apartes de nosotros todo lo que pueda causarnos algún daño y nos concedas lo que pueda sernos de provecho. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

SAGRADO CORAZON DE JESUS:

¡HACED MI CORAZON SEMEJANTE AL VUESTRO!

ORACION PARA LAS VOTACIONES

“Señor nuestro, dueño del tiempo, en este momento crucial de nuestra historia, nos dirigimos a Ti con humildad y esperanza para que guíes y bendigas a nuestra Nación, permitiendo que estas elecciones se realicen libres de discordia y violencia. Derrama el Espíritu Santo sobre todos los ciudadanos, inspirándonos a participar activa y conscientemente en este proceso democrático. Que cada voto refleje nuestro compromiso con la verdad y el amor, ilumina a quienes buscan gobernar y servir a nuestros pueblos. Que los próximos gobernantes trabajen con sabiduría para construir una sociedad basada en el bien común, la dignidad de la vida, la educación y la familia. Que podamos caminar juntos en la paz, la verdad y la justicia. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor y Salvador, Él que es camino de justicia y solidaridad”. Amén.

EL SANTO SEPULCRO

En este domingo la imagen del Santo Sepulcro está visitando a la familia Leandro Barrientos con domicilio en calle Chimalpopoca n.  3 de la Colonia Ampliación Azteca. Todos son bienvenidos.

FELICIDADES DON RAFAEL PALMA

Mañana lunes 3 de junio nuestro Obispo Auxiliar Don Rafael Palma Capetillo celebrará un aniversario más de ordenación episcopal. Le deseamos muchas felicidades y le aseguramos nuestra oración.

JUBILEO EUCARISTICO

A Dios gracias hemos celebrado nuestro Jubileo Eucarístico Parroquial el cual consistió en dedicarle a Jesús Sacramentado 170 horas continuas de adoración. Muchas gracias a todos los que participaron especialmente al Consejo Parroquial, a los grupos, encargados de capillas y familias que recibieron al Santísimo y comunidad en general.

NUESTROS MONAGUILLOS Y MONAGUILLAS

Ayer sábado 1 de junio nuestros monaguillos varones tuvieron su encuentro diocesano en las instalaciones del Seminario Mayor de Xalapa y Dios mediante el próximo sábado toca las monaguillas asistir a Xalapa. Mucho les agradecemos el servicio que prestan a la comunidad y también agradecemos a sus papás el apoyo que les brindan.

COLECTA PRO SEMINARIO

Este año hemos aportado como colecta anual pro seminario la cantidad de $24,500.00 (veinticuatro mil quinientos pesos) y mucho agradecemos a quienes dieron su donativo y a quienes nos ayudaron a repartir los sobres. Con su donativo ayudan en la formación de los futuros sacerdotes.

DOMINGO DE LA CARIDAD

A quienes en este domingo han traído despensa para los hermanos necesitados ¡muchas gracias! Que Dios les siga bendiciendo.