HAN OÍDO QUE SE DIJO A LOS ANTIGUOS…

El evangelista pone en frases de Jesús un repaso rápido de cuanto la Ley exigía a sus contemporáneos y la advertencia de que El no ha venido a destruirla sino a darle su cumplimiento. Pero hechas estas afirmaciones, Jesucristo se dirige a los suyos y pone ante sus ojos un reto. La Ley decía esto y aquello, pero para ustedes la Ley, que hay que cumplirla, hay que superarla.

Y así no bastará no matar. Será necesario no enojarse con el hermano, no enfadarse con él, no hacerlo menos, no pisarlo, no ignorarlo, no olvidarlo, no despreciarlo. Y si algo de esto sucede, el cristiano tendrá que remediarlo inmediatamente si quiere que su ofrenda sea agradable a los ojos de Dios. En ocasiones vamos a Misa pero en el corazón llevamos odios, rencores y deseos de venganza. Jesús nos invita a una reconciliación inmediata.

El adulterio es rechazado por Jesús y también el mirar con lujuria a los demás y resalta la obligación de evitar aquellas ocasiones o situaciones que nos pueden llevar a pecar: “si tu ojo derecho…y si tu mano derecha es ocasión de pecado, córtatela”. Utiliza un lenguaje muy duro para enseñarnos la gran responsabilidad que tenemos para no pecar.

Y otro reto: Jesús pide a los suyos una integridad a toda prueba. Jesús advierte en el Evangelio a sus discípulos que deben bastarles dos palabras para ir por el mundo dando testimonio suyo. Son las dos palabras más importantes de la vida: SI y NO. Cuando una persona sabe decir SI a determinadas situaciones y mantener ese sí, por encima de todo y, al propio tiempo, sabe decir NO ante otras situaciones determinadas y mantener ese no por encima de todo, nos hemos topado con una verdadera persona. Pues bien, para Cristo, los cristianos debieran ser de este tipo. No les hará falta jurar por nada ni por nadie. Su única garantía total para los demás será su sí o su no.

¿Tengo rencores en mi corazón o deseos de venganza? ¿Estoy enojado con alguien al punto de no hablarle? ¿Evito las situaciones u ocasiones que me pueden llevar a pecar? ¿He jurado el nombre de Dios en vano?

Señor Dios, que prometiste poner tu morada en los corazones rectos y sinceros, concédenos, por tu gracia, vivir de tal manera que te dignes habitar en nosotros, Por Cristo nuestro Señor. Amén.

JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO

A Dios gracias hemos celebrado la Jornada Mundial del Enfermo. Ayer sábado tuvimos la Santa Misa donde hemos invocado al Señor Jesús para que conceda a todos los enfermos la salud de cuerpo y alma por intercesión de la Santísima Virgen María. A muchos se les administró el sacramento de la Unción. Al final de Misa se les ofreció un “tente en pie”. Agradecemos al Consejo Parroquial y a nuestros grupos todo el apoyo brindado.

DIA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD

El martes celebraremos el “día del amor y de la amistad”. No hay que confundir el amor con una relación sexual y la amistad con la alcahuetería. El amor es caridad y la amistad es un regalo de Dios. La Palabra de Dios dice que “quien encuentra un amigo encuentra un tesoro”. Agradezcamos a Dios ese amor que Él nos tiene y el cariño con que nos honran y distinguen nuestras amistades.

JUNTA DE CONSEJO Y REUNION DE CATEQUISTAS

El miércoles 15 el Consejo Parroquial tiene reunión a las 19:00 hrs. A todos los integrantes se les pide asistencia y puntualidad. El viernes a las 13:00 hrs. se tendrá reunión con el equipo de catequistas.

NUEVO PARROCO PARA SAN MIGUEL

Dado que el Padre Javier Aguilar, actual párroco de San Miguel de esta ciudad de Perote,  tomará posesión de la Parroquia y Santuario de El Dique de Xalapa, Ver., el miércoles próximo, llegará a San Miguel como nuevo párroco el Padre José Manuel Suazo Reyes quien fuera párroco de María Auxiliadora de Xalapa y encargado de Medios de Comunicación de nuestra Arquidiócesis.  Tomará posesión de San Miguel el jueves a las 12:00 hrs. Al Padre Javier le agradecemos su estancia entre nosotros y al Padre Suazo le damos la más cordial bienvenida.

Palma BENDITA

Ante la proximidad de Miércoles de Ceniza pedimos a toda la comunidad traiga la palma bendita del año pasado para confeccionar la ceniza.

MATRIMONIOS COLECTIVOS

Con ocasión de la fiesta patronal de nuestra parroquia, se celebrarán matrimonios colectivos el 6 de mayo. Las parejas interesadas diríjanse a la oficina.