Enviados a predicar el evangelio: Jesús envía a sus apóstoles de dos en dos para que anuncien el evangelio por toda Galilea. Primero los llama y después los envía o, mejor, los llama para enviarlos. La vocación, es decir, el llamado, no puede separarse de la misión, que es su consecuencia lógica. No se puede ser discípulo de Jesús sin ser un enviado de Jesús al mundo, es convertirse por tanto en mensajero. Por eso decía Pablo: “porque creemos, hablamos”; “¡Ay de mí si no evangelizare!”.
Que todos los cristianos participen de la misión de Cristo, de su ministerio profético, y que la iglesia sea misionera y no sólo encomiende a unos pocos la misión de predicar el evangelio, se desprende de lo que acabamos de decir. A todos nosotros Jesús nos ha llamado y nos ha encomendado la misma misión y cada quien la debe cumplir desde la vocación particular que Jesús mismo le ha encomendó. Ir a misa, sentarse en unos bancos y oír el evangelio, es sólo la mitad, y menos de la mitad si no cumplimos lo que nos falta. Porque la fe sin el testimonio y la Misa sin la misión no es ya lo que debe ser. La comunidad cristiana no es una asamblea de oyentes sin más ni más, no es un auditorio solamente, porque es la comunidad que escucha la Palabra de Dios y recibe el encargo de proclamarla. La Eucaristía termina siempre con la misión. Quiere decir que en la Iglesia todos somos llamados antes de ser enviados, todos somos fieles antes de ser misioneros, o sacerdotes u obispos, o lo que sea. Y el que no escuche la Palabra de Dios venga de donde venga, aunque nos llegue por los profetas que no lo son de oficio, como Amós, que era pastor de cabras y cultivador de higos, se cierra a la acción de Dios.
Recuerda: todos somos llamados y a todos se nos da la misión de anunciar.
Preguntémonos: ¿En verdad me siento llamado por Jesús para ser su discípulo? ¿cumplo la misión que Él me ha encomendado? ¿Vivo en plenitud la vocación particular que he recibido?
NUESTRA SEÑORA DE EL CARMEN
Dios mediante el próximo viernes 16 de julio celebraremos a María Santísima en su advocación de Nuestra Señora de El Carmen. Esta advocación tiene origen en Tierra Santa, en el Monte Carmelo. Ahí se estableció una comunidad de monjes y la Virgen María se apareció a San Simón Stock y de ella recibió el escapulario con la promesa de la salvación eterna. En nuestra parroquia está presente la Asociación con este título y también la capilla de El Sabinal celebra su fiesta patronal.
INICIO DEL CATECISMO
Hemos dado inicio al catecismo en nuestra parroquia de Fátima y en cada una de las capillas. Faltan todavía muchos por inscribirse. Exhortamos a los papás a no dejar correr el tiempo. Dios mediante el próximo fin de semana se celebrarán las Misas de envío.
LA LUZ DE JUSTO SIERRA
A Dios gracias la Capilla de San Juan Bautista en la Colonia Justo Sierra ya cuenta con luz propia. Se revisó la instalación y se ha hecho el contrato con la CFE. Agradecemos a quienes hicieron posible esta acción.
AGUA PARA NUESTRA PARROQUIA
Se están dando los pasos necesarios para que nuestro templo parroquial cuente con contrato propio de agua potable. Agradecemos infinitamente a quienes están haciendo los trámites correspondientes.
LOS AVANCES DE LA PINTURA
La pintada de nuestra parroquia sigue adelante. Poco a poco se van viendo los avances. Toda ayuda es bien recibida.
NO BAJEMOS LA GUARDIA
Mediante una circular el Sr. Arzobispo D. Hipólito Reyes Larios nos pide que no bajemos la guardia en la observación de las medidas preventivas sanitarias para evitar los contagios del covid. Son varios los sacerdotes contagiados y todos debemos cuidarnos.