Hoy celebramos la gran fiesta de la Asunción de la Virgen María al cielo. La fiesta de nuestra Madre. Y estamos contentos. Una fiesta que es mayor en muchos lugares de Iglesia. Conmemoramos aquel momento en que la Virgen María al término de su vida en este mundo fue elevada en cuerpo y alma a los cielos.
Celebramos el triunfo de María. En medio de nuestras dificultades y problemas María nos atrae, nos conoce, nos ama. Ella es el ideal de la humanidad entera, y allá donde ella ya ha llegado, todos estamos llamados a llegar también. María nos tiende la mano y nos quiere ayudar. Celebremos gozosos la fiesta de María que también es nuestra fiesta. Mucha razón tenía ella al afirmar en su Magnificat: “desde ahora me felicitarán todas las generaciones”. María tenía plena conciencia de que su vida consistía en una entrega total al Señor y una disponibilidad generosa para con los demás. Por eso el Evangelio nos relata cómo después del anuncio del ángel ella “fue a prisa a la montaña” para ayudar a su parienta Isabel que estaba encinta. El servicio, el amor, la alegría del encuentro quedan muy bien reflejados en el evangelio de hoy.
Por eso Dios se fijó en ella y ella nos dice que la grandeza del creyente consiste en servir a lo demás. Este es el único camino a seguir. Es el camino seguido por Jesús y por María.
Sintámonos muy contentos al festejar el triunfo de María nuestra madre, y pidamos su intercesión para ser capaces de creer como ella creyó, de amar como ella amó, de vivir como ella vivió. Contamos con su estima y con su ayuda. Ojalá que por nuestro servicio a los hermanos un día alcancemos a nuestra Madre del Cielo.
DESCANSE EN PAZ
El pasado domingo fue llamado a la presencia del Señor Don Hipólito Reyes Larios quien fuera el noveno Obispo de Xalapa. Don Polo nació el 13 de agosto de 1946 y por ello el viernes 13 del presente cumpliría 75 años de edad. Damos gracias al Señor por todas las bendiciones recibidas por medio de Don Polo y le pedimos a Dios le conceda el premio de los pastores. Descanse en paz.
SEDE VACANTE
Con la muerte de Don Polo nuestra Arquidiócesis se ha quedado sin Obispo Diocesano, es decir, la sede está vacante. Interinamente el Sr. Obispo Rafael Palma Capetillo está administrando la Diócesis en lo que el Papa Francisco designa al sucesor de Don Polo. Pidamos a Jesús que el designado siga las huellas de quien fuera el quinto Obispo de Veracruz, San Rafael Guízar y Valencia.
MUCHAS FELICIDADES
Con la fiesta de la Asunción de María los hermanos que se congregan en la Capilla de Libertad celebran su fiesta titular lo mismo que varias mayordomías de nuestra parroquia. Los felicitamos y los encomendamos a la Santísima Virgen María.
SEGUIMOS ADELANTE
A Dios gracias los trabajos de pintura siguen adelante. En estos días se ha pintado el exterior del curato que buena falta le hacía. Todavía nos falta la torre y otras zonas pero necesitamos más pintura y mano de obra. Toda ayuda es bien recibida y agradecida.
SAN BERNARDO DE CLARAVAL, DOCTOR DE LA IGLESIA
El próximo viernes 20 de agosto celebraremos la fiesta de San Bernardo el cual nació en Francia en 1090. perteneció a la orden de los cistercienses y durante su vida fundó alrededor de 68 monasterios los cuales, además de ser centros de vida cristiana, fueron escuelas de agricultura y de talleres y escribió muchos libros. Se les recomienda la lectura de la obra “La familia que alcanzó a Cristo” de M. Raymond junto con sus otros dos libros “Tres monjes rebeldes” e “Incienso quemado”.
MEDIDAS SANITARIAS
Aunque suene repetitivo: por favor observe las medidas preventivas de salud ya que el covid sigue dando guerra.