A propósito de quién es Jesús, se plantea en este evangelio el contraste entre dos tipos de familia: la natural o consanguínea, como punto de partida, y la nueva o cristiana, como meta de llegada.
La familia natural se basa en el parentesco de la sangre. Es célula básica de la sociedad, y en ella se dan lazos de afecto y se engendra la vida. Por eso la familia es definidita como “comunidad de vida y amor”. En esta familia se debe aprender a amar a Dios y al hermano a ejemplo de Jesús. Él mismo perteneció a una familia. La Iglesia defiende y valora la familia. San Pablo VI, San Juan Pablo II y nuestro actual Papa Francisco nos han dado hermosas enseñanzas sobre la familia. Desgraciadamente hay muchos ataques contra la familia natural o consanguínea.
La familia nueva se basa en los lazos de fe (no es racista), está abierta a la humanidad y cumple con la voluntad de Dios (no es egoístamente interesada). En definitiva, la nueva familia es la comunidad cristiana, en la que el Padre es el Padre de Jesús, Cristo es el hermano mayor, y hermanos son los que construyen el reino, ámbito de la nueva casa. No todos los que están dentro de la “familia consanguínea” son de Jesús; son discípulos de Jesús los de la “nueva familia”, los que cumplen la voluntad de Dios, los que forman la comunidad cristiana. A los valores del reino debe tender la familia consanguínea. Que hermoso sería que todos los miembros de nuestra familia natural formen parte de la nueva familia que cumplen la voluntad de Dios.
Preguntémonos:
¿Es nuestra familia natural verdaderamente cristiana?
¿En nuestra comunidad cristiana existen lazos familiares de amor y respeto?
110 HORAS PARA EL SEÑOR.
Hemos celebrado con mucha satisfacción el Jubileo Eucarístico que consistió en haberle dedicado al Señor 110 horas continuas de adoración. Iniciamos en Libertad para luego proseguir en El Mirador, Justo Sierra, El Sabinal y finalizamos en Fátima. Que este acontecimiento traiga mucha salud para toda la humanidad y la paz para nuestro país. A todos los que de una u otra forma hicieron posible o participaron en este evento les decimos ¡muchas gracias y felicidades!
RESULTADOS DE NUESTRA RIFA
El domingo pasado al término de la Misa de 12:00 hrs. efectuamos la rifa para beneficio de nuestra parroquia. Los números premiados fueron: 2025 (cinco mil pesos) a nombre de Paula Cortina Moreno; 0674 (tres mil pesos) a nombre de Lázaro J. del Rosario Contreras y 2432 (un horno de microondas) a nombre de Blanca Rocío Gasperín Marín. Agradecemos infinitamente a quienes nos ayudaron a colocar los talonarios y a quienes dieron su donativo.
LA PINTURA DE LA PARROQUIA
Este martes, Dios mediante, comienzan los trabajos de pintura de nuestro templo parroquial que serán dirigidos por la Mayordomía de Guadalupe. Se invita a los pintores que deseen y puedan hacer faena se coordinen con el Sr. Román. Quienes quieran donar en efectivo o en especie pueden dirigirse con la Sra. Rosi, la tesorera del Consejo o con el P. Elías.
EL SAGRADO CORAZÓN
El viernes próximo celebraremos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Están invitados a la Santa Misa a las 6:00 p.m. y recuerden que todo este mes está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. En el Rosario se recitan las letanías propias de esta festividad.
La imagen adjunta se venera en la Capilla de San Antonio de Tenextepec, Ver.
REUNIÓN DE DECANATO
El próximo miércoles los sacerdotes que integramos el Decanato Perote tendremos nuestra reunión mensual ordinaria en Villa Aldama. Les pedimos su oración.
REUNIÓN DE CATEQUISTAS
El jueves a las 12:00 hrs. el grupo de catequistas de toda la parroquia tiene reunión extraordinaria. Se les pide asistencia y puntualidad.
FELICIDADES A LOS DE LA CAPILLA LIBERTAD
Hoy domingo los hermanos de la Capilla de Libertad echaran el colado de la losa del segundo salón que servirá para la catequesis. Agradecemos todos los apoyos recibidos.
Horario de la oficina: de martes a viernes de 17:00 hrs. a 18:00 hrs. Sábado de 10:00 hrs. a 13:00 hrs. y de 17:00 a 19:00 hrs. Domingo de 10:00 a 13:00 hrs. Diríjase principalmente el fin de semana para anotar sus intenciones o solicitar servicios.