El Evangelio de este domingo nos presenta dos parábolas sobre el Reino de los Cielos. La primera parábola es la del campesino que siembra la semilla y la segunda es la del grano de mostaza. Ambas parábolas pretenden enseñarnos, a través de un lenguaje muy sencillo, lo que acontece con el Reino de Dios. Una enseñanza primera es que el reino de Dios comienza como algo pequeño, insignificante (como una semilla de mostaza) y de repente se convierte en algo grande y extraordinario, como un árbol frondoso o como una abundante cosecha. La segunda enseñanza es que todo esto implica un proceso, tiempo y paciencia. Dios va actuando con su gracia poco a poco, lentamente, de tal forma que el creyente, al final, descubre que Dios se ha ido haciendo presente en el caminar, en el crecimiento. Una tercera enseñanza es que Dios necesita del trabajo o la colaboración del creyente: para cosechar primero hay que sembrar.
El creyente debe participar aportando la semilla del testimonio, de la predicación, de la generosidad. Debe ir sembrando la semilla de los valores como la justicia, del respeto, de la solidaridad… y Dios se va a encargar de hacer germinar, crecer y dar fruto a esa semilla que el creyente siembra en la tierra.
En las cosas de Dios debemos ser pacientes como el campesino y confiar en que Dios va actuar y que al final vamos a tener una cosecha abundante. Nosotros debemos hacer lo que nos corresponde y lo demás hay que dejarlo a Dios. La educación de los hijos y trabajar por nuestra patria son dos grandes campos en que se tiene que sembrar la buena semilla de los valores.
Señor Dios, fortaleza de los que en ti esperan, acude, bondadoso, a nuestro llamado y puesto que sin ti nada puede nuestra humana debilidad, danos siempre la ayuda de tu gracia, para que, en el cumplimiento de tu voluntad, te agrademos siempre con nuestros deseos y acciones. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS!
Cada tercer domingo de junio celebramos en México el “día del padre” y por ello felicitamos a todos los papás, a todos aquellos que Dios les concedió la gracia de engendrar y educar a sus hijos. Que Dios les bendiga abundantemente. A los papás difuntos ¡Qué Dios los tenga consigo!
EL SANTO SEPULCRO
Este domingo la imagen del Santo Sepulcro está visitando a la familia Miranda Mejía de la comunidad de Cerro de León. Todos son bienvenidos.
MANOS A LA OBRA
En estos días se dará inicio a la habilitación de la antigua bodega para que sirva como salón para la catequesis. Se encuentra en obra negra y es necesario sacarla en limpio. Nos hacen falta 30 bultos de cal, 10 de cemento, 3 metros de arena y 40 metros de piso. Además se pondrán unas ventilas en los salones. Quienes puedan donar material o en efectivo diríjanse con el Sr. Raymundo o con el P. Elías.
SAN JUAN BAUTISTA
Dios mediante el 24 de junio celebraremos la fiesta del Nacimiento de San Juan Bautista, el precursor de Nuestro Sr. Jesucristo. La comunidad de Justo Sierra celebrará su fiesta patronal y todos están invitados a participar del novenario y de las distintas actividades. En breve se pegará el programa en el face de la parroquia.
NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO
El próximo 27 de junio celebraremos a María Santísima en su advocación de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. En su momento se dará a conocer el programa correspondiente.
DIA DE LA FAMILIA
Nos vamos disponiendo para celebrar con todas las parroquias del Decanato Perote el “día de la familia”. Dios mediante se celebrará el 17 de agosto. Ya les daremos a conocer los detalles.