Hace ocho días comenzamos a celebrar el tiempo de Navidad y en este domingo, 1 de enero, veneramos a la Santísima Virgen María como Madre de Dios. Antes esta fiesta era conocida como La Circuncisión de Jesús, recordando aquel momento en que José y María llevaron al Niño para practicarle este rito judío e imponerle el nombre. Con la renovación litúrgica esta fiesta recibe el título de María Madre de Dios. Se trata de la fiesta más antigua en honor de la Virgen María y es muy consolador que al iniciar el año civil la Iglesia nos invite y encomiende a la intercesión de la Madre del Verdadero Dios por quien se vive.
Desde tiempos de Pablo VI en este día se celebra la Jornada por la Paz. Pedimos, pues, a Jesús, el Príncipe de la Paz, que bendiga a toda la humanidad, especialmente a nuestro México, con su paz, por la poderosa intercesión de su Santa Madre.
Cuando afirmamos que María es Madre de Dios, lo hacemos apoyados en los datos de la Santa Biblia y son los Evangelios quienes de manera muy especial nos hablan de cómo la Virgen dio a luz a su hijo, a Jesús, y envolviéndolo en pañales lo recostó en un pesebre. Así lo escuchamos la noche de Navidad. En una buena lógica podemos hacer este silogismo irrefutable: María es Madre de Jesús, Jesús es Dios, luego entonces María es Madre de Dios. Esta es la fe de la Iglesia respecto de María y al ser ella Madre de Jesús, es también Madre de la Iglesia, Madre de cada uno de nosotros. Ella nos ayuda con su intercesión así como lo hizo en las bodas de Cana.
Al iniciar el año 2023 nos encomendamos a la Virgen María, a la Madre de Dios y Madre nuestra, para que nos proteja con su intercesión. Que el año nuevo traiga consigo muchas bendiciones de parte Dios, especialmente la paz para México y nuestras familias.
Santa María, Madre de Dios: ¡Ruega por nosotros!
Señor Dios, que por la fecunda virginidad de María diste al género humano el don de la salvación eterna, concédenos sentir la intercesión de aquella por quien recibimos al autor de la vida, Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor. Amén.
LA DIVINA PROVIDENCIA
En este 1 de enero nos encomendamos de manera especial a la Providencia de nuestro Dios. Después de Misa de 18:00 hrs., el Santísimo estará expuesto hasta las 22:00 hrs.
FELICADES DON JORGE CARLOS
El 3 de enero será el cumpleaños de nuestro querido Sr. Arzobispo Don Jorge Carlos Patrón Wong al cual felicitamos y le aseguramos nuestra oración. Que Dios nos lo conserve muchos años.
LOS REYES MAGOS
De manera tradicional la fiesta de los Reyes Magos se celebra el 6 de enero. En la liturgia la celebraremos el próximo domingo 8 de enero y se llama La Epifanía de Nuestro Sr. Jesucristo. Esta fiesta es muy querida especialmente por los niños ya que es cuando los reyes les traen algún regalo.
EL LEVANTAMIENTO DEL NIÑO DIOS
El domingo 8, en la Misa de 18:00 hrs., realizaremos el tradicional levantamiento del Niño Dios. Acabando la Santa Misa se irá en procesión hacia la casa de la nueva madrina. Están invitados.
EL DIEZMO DIOCESANO
Cada año se realiza mediante un sorteo la colecta del diezmo diocesano. Pedimos a los encargados de capillas y grupos vayan entregando el importe correspondiente. A los que ya dieron su diezmo muchas gracias y bendiciones.
AGENDA 2023
Tenemos ya abierta la agenda 2023. Aquellas celebraciones que puedan anotarse con anticipación ya lo pueden hacer.
MISA DE SANACION Y UNCION DE ENFERMOS: 11 DE FEBRERO
MATRIMONIOS COLECTIVOS: 6 DE MAYO
MISALES ANUALES Y VELADORAS DE LA DIVINA PROVIDENCIA
Tenemos a su disposición los Misales Anuales 2023 y las veladoras de la Divina Providencia. Los pueden adquirir en la oficina y sacristía de la parroquia así como con los encargados de capillas.