Una humilde muchacha, María de Nazaret, y José, un varón justo, son nuestros mejores maestros en la víspera de Navidad. Después de tres semanas de Adviento nos disponemos, en unión de miles y miles de comunidades cristianas en todo el mundo, a celebrar el misterio central de la historia: el nacimiento del Hijo de Dios como hermano nuestro.
Y los mejores modelos para acogerle lo tenemos en María y José. “La Virgen esperó a Jesús con inefable amor de Madre”. Ella le recibió en sí misma, como carne de su carne. Ella dijo “sí” a Dios: “Hágase en mí según tu palabra”. Y tuvo a Cristo Jesús, en un adviento prolongado, dentro de sí misma. José fue el gran colaborador de la obra de Dios y supo cuidar de Jesús como un verdadero padre.
Por eso, hoy, último domingo de Adviento, los recordamos con gozo en nuestra Eucaristía. Muchos, en el mundo, en torno nuestro, no saben exactamente qué celebran en la Navidad. Harán fiesta, sí, y se regalarán cosas, y serán “oficialmente” felices. Pero los cristianos nos disponemos a celebrar una Navidad más profunda, a un nivel de fe. Con las mismas actitudes que hemos visto en la Virgen María: confianza en Dios, humilde agradecimiento, total apertura a su voluntad, alegría por el nacimiento del Salvador… Lo demás es consecuencia: porque es una Noticia como para hacer fiesta, y alegrarse, y reunirse en familia, y felicitarse…
Preguntémonos: ¿Celebraré la Navidad, es decir, el nacimiento de Jesús siguiendo el ejemplo de María y José que recibieron a Jesús como edaderos padres?
Te pedimos, Señor, que infundas tu gracia en nuestros corazones, para que, habiendo conocido, por le anuncio del ángel, la encarnación de tu Hijo, lleguemos, por medio de su pasión y de su cruz, a la gloria de la resurrección. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
¿YA PUSO SU NACIMIENTO?
LAS POSADAS
Hemos comenzado con las tradicionales posadas. En ellas recordamos los momentos difíciles de José y de María que buscaban un lugar digno para que naciera Jesús. Nosotros debemos ofrecer nuestro corazón para que en él nazca el Niño Dios. Agradecemos infinitamente a los que hacen posible estas celebraciones.
SANTAS EUCARISTIAS DE NAVIDAD
ESTE HORARIO SE APLICARÁ TAMBIÉN PARA EL 31 DE DICIEMBRE Y 1RO. DE ENERO.
ADORACION DEL SANTISIMO SACRAMENTO
El día 31 de diciembre, para dar gracias a Dios por el año civil que está por terminar, en Fátima, el Santísimo Sacramento estará expuesto todo el día a partir de las 07:00 hrs. hasta las 20:30 hrs. en que se impartirá la bendición. Ojalá se den un tiempo para venir a dar gracias.
AGENDA 2023
Tenemos ya abierta la agenda 2023. Aquellas celebraciones que puedan anotarse con anticipación ya lo pueden hacer.
MISALES ANUALES Y VELADORAS DE LA DIVINA PROVIDENCIA
Tenemos a su disposición los Misales Anuales 2023 y las veladoras de la Divina Providencia. Los pueden adquirir en la oficina y sacristía de la parroquia así como con los encargados de capillas.