Con el pasado miércoles de ceniza hemos iniciado un nuevo tiempo litúrgico en la vida de nuestra Iglesia llamado cuaresma. Se trata de un tiempo fundamentalmente de preparación para celebrar con un corazón nuevo y lleno de gozo la muerte y resurrección de Jesús en la Semana Santa.
La cuaresma tiene una serie de prácticas muy propias de ella como lo es el ayuno, la abstinencia, la oración, la práctica de las obras de misericordia, la lectura de la Palabra de Dios…Desde luego que estas acciones se deben realizar independientemente de que sea cuaresma, pero en este tiempo se nos invita a practicarlas de manera especial. Estas acciones son medios que nos deben llevar a una auténtica conversión del corazón. Si logramos a lo largo de estos días cambiar nuestras cosas “chuecas”, entonces celebraremos la victoria de Jesús sobre el pecado.
Como lo indica su nombre, la cuaresma durará cuarenta días evocando el tiempo que el pueblo de Israel estuvo en el desierto (40 años) y el tiempo en que Jesús estuvo en el desierto (40 días) para ser tentado por Satanás.
El Evangelio de este domingo nos presenta el pasaje de las tentaciones de Jesús y nos deja como enseñanza que así como Jesús fue tentado por Satanás, así también cada cristiano puede ser tentado por el diablo para apartarse del camino de Dios, pero que así como Jesús pudo vencer la fuerza del pecado, así todos nosotros ayudados por la gracia de Dios, podemos superar el mal.
Que Dios nos conceda una buena cuaresma, es decir, prepararnos interiormente para la pascua de Jesús y que Él mismo nos de su gracia para vencer al diablo.
Concédenos, Dios todopoderoso, que, por las prácticas anuales del sacramento cuaresmal, progresemos en el conocimiento del misterio de Cristo, y traduzcamos su efecto en una conducta irreprochable. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
REUNION DE DECANATO
Dios mediante el miércoles 9 del presente los sacerdotes del Decanato Perote tendremos nuestra sesión mensual ordinaria. A nuestra parroquia de Fátima nos toca recibirlos. Nos encomendamos a sus oraciones.
CATEQUESIS PARA PAPAS Y PADRINOS
El pasado viernes impartimos la catequesis a los papás y padrinos de los niños y jóvenes de la Capilla de Justo Sierra que en mayo recibirán los sacramentos de la Confirmación y Primera Comunión. El viernes 11, de 19:00 hrs. a 21:30 hrs. toca a los de las Capillas de El Sabinal y Libertad. Traigan su Biblia y sean puntuales.
EL SANTO VIACRUCIS
En Fátima y en cada una de las capillas los viernes a las 16:00 hrs. se está rezando el Santo Viacrucis. Para los de Fátima este viernes toca en la Colonia Jardines y será organizado por la Legión de María y Asociación del Señor de la Misericordia. Estén atentos a las invitaciones que harán los organizadores. Se recogerá despensa.
RETIRO PARA MATRIMONIOS
Dios mediante el 26 y 27 de marzo tendremos un retiro para matrimonios en la Capilla de Libertad. Aunque no estén casados por la Iglesia pueden participar. Serán dos días completos y deben inscribirse con anterioridad. No tiene costo y dormirán en sus casas.
OREMOS POR LA PAZ EN UCRANIA
Ya son varios días que en Ucrania hay guerra dada la invasión de Rusia. El Papa Francisco habla de la “locura de la guerra” la cual trae consigo muchas muertes, destrucción y sufrimiento de inocentes. Oremos para que se termine este conflicto.