NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO…

La primera lectura de este domingo nos explica la creación de la pareja humana. Empieza con la reflexión que se hace Dios después de haber modelado al hombre de la arcilla: “No está bien que el hombre esté solo”. En efecto, la persona humana no encuentra la plenitud del sentido de su existencia en sí misma, sino en la relación con los demás. A pesar de tener tantos animales de compañía, Adán continuaba sintiendo la soledad. Es porque, aunque a veces nos hacemos la ilusión de que nos relacionamos con algún animal, no existe ninguno capaz de suplir la relación de persona a persona. Y tan antinatural es tratar a una persona como si fuera una bestia, como tratar a una bestia como si fuera una persona. Cuando alguien se preocupa tanto por los animalitos que no se da cuenta de las personas que sufren, esa persona se ha deshumanizado.

Así pues, Adán “no encontraba ninguno como él que lo ayudase”. Entonces el Creador le dio a alguien que no será ya un animal de compañía, sino una compañera. Adán, al ver a Eva, exclama: “¡Ésta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne!”. La mujer es de la misma naturaleza y dignad que el hombre.

A la luz del relato de la creación de la pareja humana podemos entender la profundidad de la sentencia de Jesús sobre el matrimonio indisoluble, cuando denuncia la ley mosaica del divorcio como una deformación del plan divino, ocasionada por la dureza del corazón humano.

Que la Eucaristía de este domingo fortalezca el amor que los matrimonios aquí presentes el día de su boda se prometieron, y a todos nos ayude a progresar en el cumplimiento del único mandamiento que Jesús nos dio.

OCTUBRE: MES DEL ROSARIO

A partir del 1ro. de octubre hemos comenzado a rezar el Santo Rosario por las colonias de nuestro territorio parroquial. Los hermanos de Justo Sierra son los que han iniciado y de ahí continuarán los de El Sabinal. Que María Santísima nos proteja con su intercesión de Madre.

Colecta anual para caritas

El día de ayer, sábado, hemos efectuado la colecta anual para CARITAS. Agradecemos a todos los colectores y a quienes han dado su donativo. A través de CARITAS la Iglesia ayuda a los más necesitados.

EL DIEZMO DIOCESANO

Como cada año tenemos a su disposición los boletos del diezmo diocesano. El donativo (diezmo) es de $80.00 (ochenta pesos) y con ello se participa en un sorteo. Las familias que puedan adquirir un talonario ojala lo hagan. Pueden dirigirse a la oficina o sacristía.

SAN FRANCISCO DE ASIS

Mañana 4 de octubre celebraremos la fiesta de San Francisco. Nació en Asís (Italia) en el año de 1182 y, luego de una vida juvenil disipada, se convirtió, renunció a la herencia paterna y desposó la pobreza, para imitar más perfectamente a Cristo y vivir para predicar el amor a Dios. Luego que reunió a los primeros compañeros, el Pobrecillo se presentó al Papa Inocencio III quien aprobó, verbalmente, su predicación penitencial que se articula en el conocido “Paz y Bien”. Dios le concedió la gracia de los estigmas.

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

El jueves 7 de octubre invocaremos a María Santísima como Nuestra Señora del Rosario. Esta fiesta mariana se relaciona con la victoria que las fuerzas navales de la cristiandad obtuvieron en Lepanto (1571). En ese entonces se paró el avance del imperio otomano por el oriente de Europa. San Pío V atribuyó  este histórico episodio a la oración que el pueblo cristiano dirigiera a María en la forma del Rosario. María Santísima es aquella que nos ayuda a vencer la lucha contra el enemigo.

CATEQUESIS PRE BAUTISMAL:

Durante esta semana, del 4 al 8, tendremos catequesis pre bautismal para papás y padrinos de 19:00 hrs. a 20:00 hrs.

LOS BAUTIZOS:

Sábados a las 10:00 a.m y domingos a las 11:00 a.m. A solicitud de los interesados se pueden celebrar en otro horario inclusive entre semana.

HORA SANTA Y CONFESIONES:

Recordamos a la comunidad que los días jueves, a las 7:00 p.m., se tiene la Hora Santa y se brinda el sacramento de la confesión.