NO HE VENIDO A TRAER LA PAZ SINO LA DIVISIÓN  

Aceptar con todas las consecuencias la misión de ser profeta y portavoz de Dios es una dura carga, llena de incomprensiones y de riesgos. Porque mantener la fidelidad a Dios es más difícil que ser fiel a los hombres. El profeta de todos los tiempos ha sufrido persecuciones y desconocimiento de los más cercanos. Le pasó a Jeremías, porque hablaba claro; por eso quisieron hundirle en el lodo del pozo, para ahogar su palabra. Y le pasó a Jesús, que soportó la cruz y la oposición de los pecadores. Es un aviso para los cristianos en los momentos de lucha o desánimo: todo profeta es perseguido.

Aceptar a Jesús nos lleva a ser presencia cuestionante en medio de la sociedad y dentro de la propia familia. El seguimiento de Cristo puede suponer en el cristiano sufrimientos, conflictos, separaciones o enemistades.

Cuando se medita la frase de Jesús en el evangelio de este domingo “Yo he venido a prender fuego en el mundo”, se comprende que hay que anunciar el Evangelio con calor y pasión, sin tibiezas.

Siempre el cristiano ha de testimoniar el valor profundo de la paz, que no es comodidad, aceptación de la injusticia o simple convivencia perezosa. Porque Cristo luchó por la verdadera paz, que es la defensa del hombre, murió víctima de la violencia. Quien sufre por amor al Crucificado debe ver en ello una ratificación de la rectitud de su fe y del camino de su vida.

Señor Dios, que has preparado bienes invisibles para los que te aman, infunde en nuestros corazones el anhelo de amarte, para que, amándote en todo y sobre todo, consigamos tus promesas, que superan todo deseo. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

MISA DE ENVÍO

Tanto en Fátima como en cada una de las capillas en este fin de semana estamos celebrado la Misa de Envío para el curso de catecismo 2022-2023. Invitamos a todos los catequizandos, papás, padrinos y catequistas a poner el mayor empeño posible. Procuren no faltar y ser puntuales en cada sesión y en la misma Eucaristía.

NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

Mañana Dios mediante celebraremos la Asunción de la Santísima Virgen María. Conmemoraremos aquel momento en que María al termino de su vida en esta tierra fue asunta en cuerpo y alma a los cielos. Se trata de una verdad de fe católica divinamente revelada proclamada como dogma por el Papa Pío XII el 1ro. de Noviembre de 1950. Felicitamos a los hermanos de la capilla de Libertad porque celebran su fiesta patronal y también a las mayordomías de nuestra parroquia.

CURSO PARA ACÓLITOS

Seguimos invitando para el curso de acólitos que tendremos del 16 al 19 en la Capilla de El Sabinal y pueden participar también quienes deseen prestar este servicio. Se iniciará a las 10:00 hrs. y se terminará a las 14:00 hrs. Deben traer Biblia, cuaderno y lunch.

UNCIÓN DE ENFERMOS

Dios mediante el sábado 27 de agosto a las 11:00 hrs. celebraremos la Santa Misa con Unción de Enfermos. La edad mínima para ser ungidos es de siete años. Los hermanos mayores cuyas fuerzas hayan venido a menos también pueden ser ungidos. Se avisa con tiempo para que se vayan confesando.

NUESTRA RIFA

El 18 de septiembre rifaremos una estufa across de seis quemadores y horno, tres mil pesos y un combo de cafetera y licuadora black and decker. El donativo es de $50.00 (cincuenta pesos) y de lo que se junte lo ocuparemos para cambiar las bancas viejas de nuestra parroquia. Nos quedan aún muchos talonarios.

ASAMBLEA DE ORACIÓN

Todos los viernes de 19:00 hrs. a 20:00 hrs. tenemos en Fátima la Asamblea de Oración dirigida por Renovación Carismática del Espíritu Santo. Están todos invitados, especialmente los jóvenes.