El Evangelio de este domingo nos presenta la visita que Jesús hizo a la familia de Betania la cual estaba compuesta por tres hermanos: Lázaro, Martha y María, con los cuales guardaba una estrecha amistad. Cuando Jesús llegaba cada quien lo recibía con mucho amor y mucho cariño. Marta como la jefa de casa se empeñaba en disponer la casa y seguramente la comida, iba y venía atareada en mil quehaceres. María, en cambio, como hermana menor, prefería estar a los pies de Jesús cual discípula y escuchaba atentamente sus palabras. En estas circunstancias en una ocasión Martha le dijo a Jesús en tono acusador de su hermana: “Dile que me ayude. ¿Que no ves que me ha dejado sola con todo el que hacer?” A lo cual le respondió Jesús: “Martha, Martha, muchas cosas te preocupan y te inquietan siendo así que una sola y necesaria, María escogió la mejor parte y nadie se le quitará”.
Este pasaje nos deja como enseñanza que la actividad, es decir, el trabajo cotidiano y la oración y la escucha de la palabra son dos actitudes o maneras de amar a Jesús y que debemos ponerlos en práctica en nuestra vida personal. Martha representa al cristiano que vive inmerso en mil ocupaciones. María representa aquellos cristianos que dedican toda su vida a la oración y contemplación de Dios. Nosotros tenemos que trabajar y hacer oración, tenemos que amar a Dios en ocasiones imitando Martha y otros a María. La cuestión es que a veces nos dedicamos más al trabajo para que no falte lo necesario a la familia y descuidamos esos momentos oración y recogimiento ante el señor. Oración y trabajo son dos cosas que tenemos que ir combinando, y una de ir acompañada de la otra: oración y trabajo, trabajo y oración.
Sé propicio, Señor, con tus siervos y multiplica, bondadoso, sobre ellos los dones de tu gracia, para que, fervorosos en la fe, la esperanza y la caridad, perseveren siempre fieles en el cumplimiento de tus mandatos. Por Cristo Nuestro Señor.
A CAMBIAR BANCAS
Para cambiar las bancas viejas en junta de Consejo Parroquial se ha organizado una rifa de una estufa across de seis quemadores, tres mil pesos y un combo de cafetera y licuadora para el 18 de septiembre. El donativo es de $50.00 (cincuenta pesos) y cada talonario tiene 25 recibos. ¿Alguien puede ayudarnos con un talonario?
INSCRIPCIONES PARA EL CATECISMO
Si todavía no inscriben a sus hijos para el catecismo de confirmación o primera comunión háganlo inmediatamente. Si a algún joven o adulto le falta algún sacramento también deben inscribirse.
SEGUNDA JORNDA MUNDIAL DE LOS ABUELOS Y DE LOS MAYORES
Nuevamente el Papa Francisco ha convocado a toda la Iglesia para celebrar la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores el próximo 24 de julio. En las Eucaristías pediremos por todos ellos. Sería bueno que los nietos acompañen a los abuelos a la Santa Misa.
PEREGRINACION A TLALPAN
Para el 7 de agosto se está organizando una peregrinación al Santuario María Reina de la Paz en Tlalpan. Quedan pocos lugares. Quienes se interesen diríjanse con la catequista Rosy.
ASAMBLEA DE ORACION
Todos los viernes de 19:00 hrs. a 20:00 hrs. tenemos en Fátima la Asamblea de Oración dirigida por Renovación Carismática del Espíritu Santo. Están todos invitados, especialmente los jóvenes.