Estamos en el segundo domingo de Adviento y el Evangelio de este día nos habla sobre Juan Bautista. Juan era pariente cercano de Jesús. Sus padres eran unos ancianos, Zacarías e Isabel y esta última además era estéril. A pesar de estas circunstancias Dios adornó este matrimonio con un hijo ya que para Él “nada hay imposible”.
Juan fue el último de los profetas y Dios le concedió la misión de preparar a Israel para recibir al Mesías y a éste “lo proclamó ya próximo y lo señaló después entre los hombres”. La predicación de Juan está centrada en la conversión y retoma el mensaje de Isaías y de otros profetas: “Preparen el camino del Señor, enderecen sus senderos”. Aquellos que aceptaron el anuncio de Juan, los bautizó en el río Jordán.
El Adviento es tiempo de cambio, de conversión. Ninguno puede decir que es perfecto o que es un caso perdido. Dios nos da la posibilidad de ser mejores cada día, de “enderezar nuestros caminos”. Todo esto para esperar al Señor Jesús.
Hoy le pedimos a Juan Bautista que interceda por nosotros y que nos ayude a cambiar, a ser mejores, a quitar nuestras cosas torcidas y chuecas, a que nuestro corazón sea como un camino bien derecho y plano a ejemplo de la Santísima Virgen María.
¿Es mi corazón un camino derecho y plano? ¿Existen montañas de soberbia o mal carácter? ¿Experimento vacíos de soledad, tristeza o depresión? ¿Tengo cosas chuecas (mentiras, infidelidades, sobornos…)?
LA INMACULADA CONCEPCION. NUESTRA SEÑORA DE JUQUILA.
El 8 de diciembre celebraremos a la Santísima Virgen María en su Inmaculada Concepción. María, desde el momento de su concepción fue preservada de toda mancha de pecado en atención a que ella iba a ser la Madre del Salvador. En muchas partes de México se celebra esta fiesta con el nombre de Nuestra Señora de Juquila. La Juquilita es una imagen de la Inmaculada y su color moreno se debe a un incendio. Nuestra Arquidiócesis tiene como patrona a la Inmaculada. Le pedimos a la Santísima Virgen María interceda por toda la Iglesia, por cada uno de nosotros. Felicitamos a todas las comunidades que que celebran su fiesta patronal y a las mayordomías de nuestra parroquia.
REUNION DE DECANATO
El 10 de diciembre tendremos los sacerdotes de nuestro Decanato Perote reunión extraordinaria. Nos daremos cita en nuestra parroquia de Fátima.
LAS FIESTAS DE GUADALUPE
El próximo domingo celebraremos el aniversario número 490 de las Apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego. Observaremos el horario dominical acostumbrado. Se anexa el programa correspondiente.
CATEQUESIS PREBAUTIMALES
Del 6 al 10 de diciembre tendremos catequesis prebautismales y comienzan a las 19:00 hrs.
VELADORAS DE LA DIVINA PROVIDENCIA
Tenemos a su disposición las veladoras de la Divina Providencia. Cada caja trae doce veladoras que se deben encender cada día primero de mes. El precio es de $80.00 (ochenta pesos).
MISALES ANUALES
Tenemos a su disposición los Misales Anuales 2022 que son un buen instrumento para preparar o participar en la liturgia dominical y solemnidades. En la sacristía u oficia o con encargados de capillas los pueden adquirir así como los boletos del diezmo diocesano.