¿QUE DEBO HACER PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA?

Un día se presentó a Jesús un hombre y le preguntó: “Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?” Por los pasajes paralelos sabemos que este hombre era un joven. A la pregunta Jesús le respondió aludiendo a las normas generales de la Ley: “Ya conoces los mandamientos…” Sin embargo, aquel joven no se conformó con la respuesta y le dijo que estos mandamientos ya los cumplía desde su infancia. A lo cual Jesús le contestó: “Una cosa te falta; anda, vende lo que tienes y da el dinero a los pobres y luego sígueme”. Pero aquel joven, antes insatisfecho porque le faltaba algo que no sabía, cuando lo supo “frunció el ceño y se marchó apesadumbrado porque era muy rico”.

La posesión de las riquezas se muestra en este caso como un obstáculo insuperable para seguir a Jesús y heredar la vida eterna. Tanto que Jesús, al ver la reacción del que le había preguntado, miró alrededor y comentó: “¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios!”, y “más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios”. No es común que un joven sea rico. La riqueza del joven es precisamente su juventud y ojalá que esa riqueza no sea un obstáculo para seguir a Jesús.

La llamada universal a entrar en el Reino de Dios cumpliendo los mandamientos se concreta hoy en la exigencia a renunciar a la riqueza injusta. Para los jóvenes a renunciar a su riqueza, es decir, a renunciar a si mismos y hacer una entrega generosa de su persona a Jesús. He aquí el ojo de la aguja por donde no se cuelan los camellos. Para todos, para los ricos, para los jóvenes, incluso para los pobres, debe caber una actitud de desprendimiento, que permite al hombre amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo.

LA ESTUFA

La estufa, la cafetera y la plancha que hemos distribuido con ocasión de la colecta de donativos para las obras parroquiales se han entregado. Agradecemos a todos los bienhechores y a quienes colocaron los recibos. En el face de la parroquia están los ganadores.

SANTA TERESA DE JESUS

Nació en Ávila (España) en 1515. Ingresó en la Orden del Carmelo, donde realizó grandes progresos en el camino de la santidad y gozó de místicas revelaciones. Habiendo emprendido la reforma de su Orden, tuvo que sufrir muchas dificultades, que superó con gran fortaleza de ánimo. También escribió varias obras, insignes por lo elevado de su doctrina, fruto de su experiencia personal. Murió en Alba de Tormes el año 1582. De ella es esta oración :

Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa,
Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza,
quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta”.

ROSARIO PARROQUIAL

Seguimos adelante con el rezo del Rosario por las calles de nuestras colonias. Del 10 al 11 toca a la Colonia El Mirador y del 12 al 15 a Libertad. A partir del 16 al 31 Colonia Jardines, Hidalgo, del Bosque y Vicente Guerrero. Se está recogiendo despensa.

REUNION DE DELEGADOS PARROQUIALES

Los días 13 y 14 de 10:00 hrs. a 13:30 hrs. los delegados del Consejo Parroquial tendrán una reunión a nivel diocesano, via zoom, para dialogar sobre el Proyecto Global de Pastoral de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

REUNION DE CONSEJO PARROQUIAL

El próximo miércoles a las 19:00 hrs. tendremos reunión de Consejo Parroquial. Se pide la asistencia de los coordinadores de grupos y encargados de Capillas. Traen su Biblia.

LOS BAUTIZOS:

Sábados a las 10:00 a.m y domingos a las 11:00 a.m. A solicitud de los interesados se pueden celebrar en otro horario inclusive entre semana.

HORA SANTA Y CONFESIONES:

Recordamos a la comunidad que los días jueves, a las 7:00 p.m., se tiene la Hora Santa y se brinda el sacramento de la confesión.