Es la época del ciclo litúrgico en que nos preparamos para la venida de Jesucristo. Esta venida es triple: Su primera venida se realizó cuando el Verbo Divino se hizo hombre en el seno purísimo de María y así lo recordaremos en la próxima Navidad. La segunda venida es constante. Por la acción misteriosa del Espíritu de amor, Jesús está naciendo constantemente en cada uno de nosotros. La tercera venida de Cristo es la que clausurará los tiempos e inaugurará la eternidad. Jesús vendrá a juzgar, para hacer reinar la verdad y la justicia, para que prevalezca la santidad, para que se establezca la paz, para que reine el amor. De esta venida nadie sabe el momento como Jesús lo afirma: “Velen, pues, y estén preparados, porque no saben qué día va a venir su Señor…ustedes estén preparados, porque a la hora que menos lo piensen, vendrá el Hijo del hombre”.
El año litúrgico se abre con el adviento. La Iglesia nos alerta con cuatro semanas de anticipación (simbolizadas en las velas de la corona) para que nos preparemos a celebrar la Navidad, el nacimiento de Jesús y, a la vez, para que, con el recuerdo de la primera venida de Dios hecho hombre al mundo estemos muy atentos a estas otras venidas del Señor.
El adviento es tiempo de preparación y esperanza. Es un tiempo para hacer con especial finura el examen de nuestra conciencia y de mejorar nuestra pureza interior para recibir a Dios. Es el momento para ver cuales son las cosas que nos separan del Señor y quitarnos todo aquello que nos aleja de él. Es necesario mantenernos en estado de vigilia para luchar contra el enemigo que siempre esta acechándonos para alejarnos del bien. Tengamos presente “quien es el que viene, de donde viene y porque viene”. Con el corazón limpio salgamos a recibir a nuestro rey, que está por venir. María y los profetas serán nuestra ayuda y nos enseñarán el camino para llegar a Jesús.
Concede a tus fieles, Dios todopoderoso, el deseo de salir al encuentro de Cristo, que viene a nosotros, para que, mediante la práctica de las buenas obras, colocados un día a su derecha, merezcamos poseer el reino celestial. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
SAN ANDRÉS APOSTOL (30 DE NOVIEMBRE)
Originario de Betsaida, primero fue discípulo de Juan el Bautista, más tarde siguió a Cristo y le presentó también a su hermano Pedro. Junto con Felipe, introdujo en presencia de Cristo a unos gentiles, y también fue él quien hizo saber a Jesús, cuando la multiplicación de los panes, que había un muchacho que tenía unos panes y unos peces. Según la tradición, después de Pentecostés, predicó el Evangelio en muchas regiones y fue crucificado en una cruz en forma de X en Acaya (Grecia).
DIVINA PROVDENCIA
El próximo jueves será 1 de diciembre y nos encomendaremos a la Providencia de nuestro Dios. El Santísimo Sacramento después de Misa de 18:00 hrs. quedará expuesto hasta las 22:00 hrs.
NUESTRA SEÑORA DE JUQUILITA
El 30 de noviembre se iniciará el novenario para celebrar a María Santísima en su Inmaculada Concepción que entre nosotros adquiere la advocación de Nuestra Señora de Juquilita.
LAS FIESTAS DE GUADALUPE
Con el 1 de diciembre iniciaremos el docenario de preparación para celebrar las fiestas de Nuestra Señora de Guadalupe. Se rezará el Rosario de aurora y por la tarde se tendrán las procesiones con la participación de familias, antorchas y grupos. El 9 de diciembre se tendrá la participación del Colegio Rafael Guízar y Valencia.
RETIRO DE CATEQUISTAS
Dios mediante el sábado 3 de diciembre nuestras catequistas tendrán su retiro de adviento en Los Molinos. Mucho agradecemos el servicio que prestan a la comunidad y le pedimos a Dios les bendiga abundantemente.
MISALES ANUALES Y VELADORAS DE LA DIVINA PROVIDENCIA
Tenemos a su disposición los Misales Anuales 2023 y las veladoras de la Divina Providencia. Los pueden adquirir en la oficina y sacristía de la parroquia así como con los enc argados de capillas.
SANTO SEPULCRO
La imagen del Santo Sepulcro este domingo está visitando a la familia Torres Gallardo con domicilio en Juan de la Luz Enríquez no. 2 de la Col. Vicente Guerrero. Todos son bienvenidos.