En el día de la resurrección, dos discípulos, uno de ellos llamado Cleofás, caminaban hacia un pueblo llamado Emaús. Conversaban y discutían sobre todo lo sucedido a su maestro. Estaban tristes, confundidos, llenos de rabia e impotencia. Jesús les sale al encuentro. Se interesa por ellos, por lo que platicaban, por lo que sienten. Jesús camina a su lado, los acompaña, los escucha…aunque éstos sigan con su dureza de corazón y sus ojos velados, sin reconocerlo. Jesús les ayuda a recuperar la historia a través de preguntas. Una historia llena de luces y sombras. Los dos discípulos reconocen que Jesús “era un profeta poderoso en obras y palabras” pero no pueden creer que sea el Mesías. Se sienten mal por haber creído y apostado por Jesús: “Nosotros esperábamos que él sería el libertador de Israel”. Reconocen algunos datos de la historia más reciente que pueden ser esperanzadores: el sepulcro vacío, el testimonio de las mujeres y algunos discípulos, el anuncio de los ángeles…pero ellos siguen en su ceguera. Y es aquí cuando Jesús interviene y les dice: ¡Qué insensatos son ustedes y qué duros de corazón para creer todo lo anunciado por los profetas! ¿Acaso no era necesario que el Mesías padeciera todo esto y así entrara en su gloria?” Con la misma paciencia con que Jesús los escuchó y les ayudó a recuperar la historia, ahora les explica las Escrituras que se refieren a él. Y aun así no lo reconocieron. Al caer la tarde, ya casi llegando a Emaús, Jesús acepta la invitación de quedarse con ellos. Cuando estaban a la mesa Jesús parte el pan como lo hizo pocos días antes en la cena de pascua…por fin se les abren los ojos y lo reconocen. Esto los llena de fe, alegría y esperanza.
El Evangelio de este domingo nos invita a abrir los ojos y reconocer a Jesús en la vida diaria, en la historia, en la Sagrada Escritura, en la Eucaristía, en el hermano que camina junto a nosotros. Hoy le decimos a Jesús: ¡Quédate con nosotros!
Dios nuestro, que tu pueblo se regocije siempre al verse renovado y rejuvenecido, para que, al alegrarse hoy por haber recobrado la dignidad de su adopción filial, aguarde seguro con gozosa esperanza el día de la resurrección. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
IMAGEN DEL SANTO SEPULCRO
En este domingo la imagen del Santo Sepulcro está visitando a la Familia Cruz Juárez con domicilio en Nogal n. 8 de la Colonia del Bosque. Quienes gusten asistir son bienvenidos.
PEREGRINACION A LA BASILICA DE GUADALUPE
El próximo martes 25 nuestra Arquidiócesis de Xalapa encabezada por Don Jorge Carlos Patrón Wong peregrinará a la Basílica de Guadalupe. Por la pandemia se suspendió tres años la peregrinación y a Dios gracias para este 2023 regresamos a visitar a La Lupita.
ENSAYO CON LOS DE PRIMERA COMUNION
El sábado 29 a las 10:00 hrs. y 11:00 hrs. se tendrá el ensayo general con los niños y jóvenes que en las fiestas patronales recibirán la Primera Comunión. Su presencia es muy necesaria y respeten el horario asignado.
CURSO PARA MINISTROS
Del 28 al 30 de este mes de abril se tendrá el segundo curso para los ministros acólitos instituidos. Será en la casa de la Iglesia de Teocelo, Ver.
NUESTRO EVANGELIZADOR
El Sr. Raymundo Hilario Hernández durante esta próxima semana estará en curso de formación en la ciudad e Orizaba, Ver. Mucho agradecemos el servicio que presta en la comunidad. Pedimos por todos los evangelizadores que asistirán a esta jornada de oración y estudio.
RETIRO DE MATRIMONIOS
Mucho agradecemos y felicitamos a las parejas que han hecho posible el retiro para matrimonios. Son mas de 50 matrimonios los participantes aparte del equipo organizador. A Bertha y Efraín, a Rosario y Roberto les gradecemos infinitamente su participación.