Dios mediante el martes próximo celebraremos la fiesta litúrgica de San Rafael Guízar Valencia y en este contexto en este domingo la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Misiones. Se trata de una oportunidad para reflexionar y hacer conciencia sobre la dimensión misionera de la Iglesia y también una oportunidad para apoyar las misiones de la Iglesia con nuestra oración y con nuestro donativo.
Recordemos que la Iglesia la formamos todos los bautizados y no nada más los sacerdotes y cuando decimos que la Iglesia es esencialmente misionera, esto significa que todos los miembros de ella, somos también misioneros. La razón es fácil de comprender: por el bautismo participamos del ministerio profético de Cristo, y al ser profetas, tenemos que anunciar el Evangelio de Jesús.
El Evangelio de San Marcos (16, 15-20) nos presenta el mandato misionero de Jesús a su Iglesia: ‘Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda criatura”. Desde luego que los Apóstoles cumplieron al pie de la letra esta orden ya que “ellos fueron y proclamaron el Evangelio por todas partes y el Señor actuaba con ellos y confirmaba su predicación con los milagros que hacían”. Los Apóstoles fueron grandes misioneros pero también a lo largo de la historia de la Iglesia ha habido quienes han consagrado su vida para proclamar la Palabra de Dios. Un ejemplo muy cercano a nosotros fue Mons. Rafael Guízar y Valencia. Desde que llegó en enero de 1920 a la Diócesis de Veracruz que acababa de sufrir un terremoto se dirigió hacia los pueblos cercanos al Cofre de Perote para llevarles el auxilio del Evangelio, de los Sacramentos y ayuda material. iUn gran ejemplo a seguir!
En la familia, en el trabajo, en la escuela, en el deporte, con los vecinos… en cualquier lugar donde nos encontremos tenemos que ser misioneros a ejemplo de los Apóstoles, de Mons. Guízar y de tantos otros. Y que Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de las Misiones, interceda por todos nosotros.
Dios todopoderoso y eterno, haz que nuestra voluntad sea siempre dócil a la tuya y que te sirvamos con un corazón sincero. Por Cristo Nuestro Señor. Amén
Rosario POR LA PAZ
Seguimos adelante con el rezo del Santo Rosario donde pedimos a Dios, por intercesión de María Santísima, bendiga al mundo entero con la paz. Pedimos especialmente por la situación crítica en Israel y Hamás. También rezamos por México. Les recordamos que se está recogiendo despensa para ayudar a los más necesitados.
EL SANTO SEPULCRO
En este domingo la imagen del Santo Sepulcro está visitando a la familia Ortiz Sosorbe con domicilio en Calle Los Pinos no. 24 de la Colonia del Bosque. Todos son bien recibidos.
San Rafael guizar y valencia
El 24 de octubre celebraremos la fiesta de San Rafael Guízar Valencia. Nació en Cotija, Michoacán, el 26 de abril de 1878. Ordenado sacerdote a los 23 años de edad, fue consagrado obispo en 1919. No sólo fue un misionero infatigable, sino también un buen pastor, dispuesto siempre a dar la vida por sus ovejas, y un padre solícito y bienhechor de los pobres y desamparados. Murió el 6 de junio de 1938 y fue canonizado el 15 de octubre de 2006 por el Papa Benedicto XVI. Después de las Misas que se celebren en la parroquia y capillas a todos los asistentes se les regalará un catecismo y se les impondrá una reliquia de Mons. Guizar. Están invitados.
SAN JUDAS TADEO
El sábado próximo celebraremos la fiesta de los Santos Apóstoles Simón y Judas Tadeo. San Judas tiene una gran devoción entre nosotros. Es el patrono de las causas difíciles y desesperadas.
POLLOTON DECEMBRINO
Como una ayuda a las familias mas necesitadas de nuestra parroquia hemos comenzado a organizar un POLLOTON que consistirá en donar 100 pollos rostizados y artículos de la canasta básica. Ya tenemos una lista de familias necesitadas. Los integrantes del grupo de pastoral familiar serán los encargados de llevar adelante este evento. Las donaciones pueden ser en especie o en efectivo.