“SI ALGUNO QUIERE SER EL PRIMERO…”

Parece como si el evangelista Marcos nos quisiera mostrar qué lentos eran los apóstoles para entender lo que Jesús les quería comunicar. Después del anuncio de su pasión, los discípulos muestran una actitud totalmente contraria a lo que les está diciendo el Maestro y en la que quedan bastante malparados los seguidores de Jesús: “Por el camino habían discutido quién era el más importante”. Lejos de preguntarle lo que no habían entendido se poden a discutir.

Los apóstoles se dejaron guiar en este pasaje según la mentalidad humana. Este es el criterio del mundo: ser más que los demás, ser los primeros, ocupar los mejores puestos, “salir en la foto” y despreocuparnos de los demás. Y eso puede pasar en la política, en la vida social, en la familia y en la comunidad eclesial. Mientras que Jesús nos enseña que debemos ser los últimos, disponibles, preocupados más de los demás que de nosotros mismos, servidores y no dueños.

A todos nos sirve el ejemplo de Jesús cuando llamó a un niño y lo puso en medio de ellos y dijo: “El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, a mí me recibe”. Se nos invita a ser generosos, altruistas, dispuestos a hacer favores. O sea, a seguir el ejemplo de Jesús, que “no ha venido a ser servido sino a servir”, que ayuda a todos y no pide nada, y que al final entrega su propia vida por la vida de los demás.

Cada vez que comulgamos en la Eucaristía, comemos el Cuerpo de Aquel que nos sirvió hasta la muerte: ¿vamos asimilando esta lección insistente de Jesús de la entrega y servicio a los demás? ¿Le preguntamos a Jesús lo que no vamos entendiendo? ¿Me creo más que los demás?

SAN PIO DE PIETRELCINA.

El jueves 23 de septiembre celebraremos la fiesta de San Pío de Pietrelcina. Nació el 25 de mayo de 1887 en Pietrelcina (Italia). A los 16 años entró a la orden de los Frailes Menores Capuchinos. El 10 de agosto recibió la ordenación sacerdotal. El 20 de febrero de 1971, apenas tres años después de su muerte, el Papa Pablo VI dijo de él: “¡Miren qué fama ha tenido…!Pero, ¿por qué? ¿Por qué era un sabio? ¿Tenía grandes medios a su disposición?…Porque celebraba la Misa con humildad, confesaba desde la mañana a la noche, y era, es difícil decirlo, un representante visible de las llagas de Nuestro Señor. Era un hombre de oración y de sufrimiento…”. En la Santa Misa de 18:00 hrs. nos encomendaremos a San Pío y bendeciremos una imagen de él. Agradecemos a las familias Torres Hernández  y Gasperín Marín que promueven su devoción entre nosotros.

NUESTRA RIFA.

A quienes nos ayudaron a colocar algún talonario de la rifa de la estufa, de la cafetera y la plancha les pedimos que lo entreguen a la brevedad posible ya que el sorteo lo haremos el 3 de octubre.

REUNION DE ACOLITOS.

El equipo de acólitos de toda la parroquia tienen su reunión de formación el próximo sábado 25 de 11:00 hrs. a 13:00 hrs. A todos les pedimos su asistencia y puntualidad.

Colecta anual para caritas

Dios mediante el próximo 2 de octubre se llevará a cabo en toda nuestra Arquidiócesis la colecta anual en favor de CARITAS. Cáritas es una institución católica presente en todo el mundo, en muchas de nuestras parroquias y a través de CARITAS se brinda ayuda a los pobres y necesitados. La colecta se lleva a cabo mediante un boteo. Se les invita para que cada quien de según sus posibilidades.

LA CELEBRACION DE LA SANTA MISA

La Santa Eucaristía se celebra en el templo parroquial de martes a viernes a las 6:00 p.m. Las Misas pre festivas sabatinas (dominicales) a las 4:30 p.m. en la Colonia Justo Sierra y en el templo parroquial a las 6:00 p.m. Los domingos a las 8:30 a.m. Colonia Libertad; 10:00 a.m. Colonia El Sabinal; 12:00 a.m. y 6:00 p.m. en el templo parroquial.

LOS BAUTIZOS: Sábados a las 10:00 a.m y domingos a las 11:00 a.m. A solicitud de los interesados se pueden celebrar en otro horario inclusive entre semana.

HORA SANTA Y CONFESIONES: Recordamos a la comunidad que los días jueves, a las 7:00 p.m., se tiene la Hora Santa y se brinda el sacramento de la confesión.