UN DIOS QUE ES ESCUCHA.  

Para revelarnos cómo es Dios, qué es el Reino, cómo podemos alcanzar la vida eterna, cómo conviene que oremos, Jesús recurre a las parábolas. La parábola que hoy leemos en el evangelio ilustra el caso de una viuda que pide justicia a un juez “que no temía a Dios ni respetaba a los hombres”. Casos como éste abundan hoy en día. Hombres y mujeres claman justicia por ser víctimas de la violencia o de la corrupción, y no la consiguen. Muchos tienen hasta miedo para acudir a presentar sus denuncias. Aquí la viuda logra su objetivo a fuerza de insistencia machacona, así como el amigo inoportuno que a media noche pide a su amigo tres panes (cfr. Lc 11, 5). “Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; toquen y se les abrirá”, dijo Jesús en aquella ocasión. Aquí, en un contexto de duda, de incertidumbre por la llegada del reino (cfr. Lc 17, 22), de desánimo, Jesús insiste en la necesidad de la oración insistente. Así como lo ha hecho Él desde el comienzo de su misión, así como lo hará en Getsemaní, en los momentos más difíciles.

Pero lo realmente paradójico es la conclusión de nuestra parábola. Del juez injusto se pasa a Dios, quien con mucha mayor razón escuchará a sus elegidos cuando clamen a Él “día y noche”, aún cuando a veces parece demorar. Se trata de gritos insistentes, tal vez desesperados, de clamores por la justicia, hacia el Señor bueno y misericordioso. La invitación va en la línea de la fe y la justicia. Hay que orar con fe, con insistencia, para que el Reino venga y se haga justicia. Hay que trabajar con esperanza por esto que pedimos, sabiendo que Dios escucha y atiende nuestros ruegos. Pedimos también por todo nuestro sistema judicial para que escuche a las víctimas y aplique las leyes con imparcialidad.

Dios todopoderoso y eterno, haz que nuestra voluntad sea siempre dócil a la tuya y que te sirvamos con un corazón sincero. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

EL SANTO ROSARIO

Durante estos días la imagen peregrina de Fátima estará visitando las colonias Jardines y del Bosque. El santo Rosario se reza a las 17:00 hrs. y se está colectando despensa. Oremos por la paz en el mundo.

EL SANTO SEPULCRO

La imagen de El Santo Sepulcro este domingo está visitando a la familia Parada Bello con domicilio en Nicolás Bravo no. 13. Si alguna familia o comunidad desea recibir la imagen diríjanse con los encargados.

REUNION CON CATEQUISTAS

El miércoles 19 a las 13:00 hrs. se tendrá reunión con el equipo de catequistas.

JUNTA DE CONSEJO PARROQUIAL

Ese mismo miércoles a las 19:00 hrs. sesionará el Consejo Parroquial. A todos los miembros se les pide asistencia y puntualidad.

PASTORAL FAMILIAR

El viernes 21 a las 19:00 hrs. se tendrá en un salón parroquial reunión/convivencia con los matrimonios de la pastoral familiar. Se les pide traigan su Biblia y algo de comer para compartir con los demás.

SAN JUAN PABLO II (22 de octubre)

Carlos José Wojtyla nació en Wadowice, Polonia, el año 1920. Este gran pontífice se distinguió por su amor a Jesús en la Eucaristía, su devoción a la Virgen María y su extraordinaria actividad apostólica. Realizó innumerables visitas pastorales en todo el mundo, en las que anunció el Evangelio con su palabra y su ejemplo. México fue su primer viaje apostólico. Promulgó el Catecismo de la Iglesia Católica y los Códigos de Derecho Canónico para la Iglesia Latina y para las Iglesias Orientales. Murió en olor de santidad en Roma el 2 de abril de 2005. Fue canonizado el 27 de abril de 2014.

HORARIO DE EUCARISTIAS: De martes a viernes a las 18:00 hrs. Pre–festivas: sábado 16:30 hrs. Justo Sierra; 18:00 hrs. Fátima. Domingos: 8:30 hrs. Libertad; 10:00 hrs. El Sabinal. 12:00 hrs. y 18:00 hrs. Fátima.

Horario de oficina: de martes a viernes de 17:00 hrs. a 18:00 hrs. Sábado de 10:00 hrs. a 13:00 hrs. y  de 17:00 a 19:00 hrs. Domingo de 10:00 a 13:00 hrs. Diríjase principalmente el fin de semana para anotar sus intenciones o solicitar servicios.