Mt 5, 13-16
Jesús sigue en el monte. Ahí donde pronunció las bienaventuranzas, donde dio las pistas que conducen a la verdadera felicidad, donde sembró las pautas para el conocimiento cristiano. Sentado, como maestro que enseña, Jesús le dice a sus discípulos: “Ustedes son la sal de la tierra… Ustedes son la luz del mundo” ¿Qué significa ser sal de la tierra y luz del mundo? ¿Qué invitación hace Jesús a sus discípulos y seguidores? La sal es pequeña y modesta pero eficaz. No sólo da sabor, también purifica y conserva. La Luz es claridad, lo que ayuda a ver las cosas en su vida y color. Los que viven según las bienaventuranzas se convierten en sal de la tierra y luz del mundo, es decir, en fermento de una nueva humanidad. Esto que los discípulos han escuchado en el monte es una buena noticia que no puede permanecer oculta por miedo a la persecución o por negligencia. Es un mensaje de esperanza para la humanidad entera. Es algo que debe comunicarse, compartirse. Los discípulos están llamados a transmitir y transparentar el amor de Dios a través de medios pobres y modestos. Jesús invita a sus seguidores a dar testimonio gustoso (sal) y luminoso (luz) del reino y las bienaventuranzas. Esto sólo es posible a través de las buenas obras: de compartir el pan, de dar de beber al sediento, hospedar al migrante, de vestir al desnudo, de visitar al enfermo, de practicar la justicia… Los cristianos pueden ser una poca porción en el mundo, pero pueden hacer que las cosas mejoren. Ahí tenemos el testimonio de los santos y de tantos hombres y mujeres que de manera modesta van dando luz y sabor en un mundo a veces tan oscuro y desabrido.
Reflexionemos: ¿De qué manera puedo yo dar sabor y luz en la familia, en el trabajo, en el lugar en que vivo? ¿De qué manera puedo transparentar y comunicar a otros el amor de Dios?
Te rogamos, Señor, que guardes con incesante amor a tu familia santa, que tiene puesto su apoyo sólo en tu gracia, para que halle siempre en tu protección su fortaleza. Por Cristo nuestro Señor.
SAN FELIPE DE JESUS
En este día 5 de febrero celebramos a San Felipe de Jesús uno de los primeros mártires de México. Nació en la Ciudad de México. Era inquieto y travieso y entró con los franciscanos en la ciudad de Manila. Sus superiores le concedieron ordenarse aquí en México pero una tormenta lanzó el barco hacia las costas del Japón en donde sufrió el martirio junto con Pablo Miki y más de cuarenta cristianos (religiosos, catequistas, intérpretes, médicos y niños). Felipe entregó su vida el 5 de febrero de 1597 en Nagasaki repitiendo el nombre de: “¡Jesús, Jesús! Nos encomendamos a San Felipe en cada Eucaristía de este domingo.
JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO
Dios mediante el 11 de febrero se celebrará en toda la Iglesia la Jornada Mundial del Enfermo donde pediremos especialmente por todos aquellos aquejados por alguna enfermedad y también por quienes les cuidan. Ese día en nuestra parroquia a las 11:00 hrs., tendremos la Misa de sanación con unción de enfermos. Los enfermos deben ser mayores de siete años. Los hermanos mayores cuyas fuerzas hayan venido a menos también pueden ser ungidos inclusive quienes en días inmediatos vayan a ser operados. Todos deben estar confesados. El sábado 11 de febrero habrá servicio de confesiones de 10:00 hrs., a 11:00 hrs., pero se les recomienda se confiesen antes.
FECHAS DE SACRAMENTOS
El Sr. Arzobispo Don Jorge Carlos Patrón Wong nos ha informado que Dios mediante el 12 de mayo vendrá a confirmar a nuestra Parroquia de Fátima en dos tandas. Las primeras comuniones serán también Dios mediante el 13 de mayo en el contexto de nuestra fiesta patronal. Invitamos a todos a seguirse preparando para este acontecimiento de gracia.
MATRIMONIOS COLECTIVOS
Con ocasión de la fiesta patronal de nuestra parroquia, se celebrarán matrimonios colectivos el 6 de mayo. La documentación a presentar es: acta original reciente de bautismo, copia de confirmación y primera comunión, dos fotografías tamaño infantil, dos testigos por cada contrayente, copia del acta de matrimonio de los padrinos de velación. Diríjanse a la oficina para anotarse.
ENCUENTRO DE EX ALUMNOS
En esta semana el Padre Elías estará en el Puerto de Veracruz participando del encuentro de ex alumnos de la facultad de derecho eclesiástico de la Pontificia Universidad Gregoriana. Vendrán algunos maestros de Roma y asistirán ex alumnos prácticamente de todo México.