CUIDADO CON EL ESCANDALO

Mc 9, 38-43. 45. 47-48

El Evangelio de este Domingo nos ofrece varios temas de reflexión como por ejemplo la acción del Espíritu en medio de la pluralidad, pero también hay otros dos temas que merecen un comentario al menos breve:

Jesús condena a toda costa el escándalo provocado a la gente sencilla. Puede ser que en ocasiones, dadas nuestras palabras, acciones u omisiones nosotros provoquemos escándalo a los demás. El escándalo consiste en apartarlos del seguimiento del Señor, en provocar heridas o traumas muy profundas en la conciencia de los sencillos, el suscitar odio hacia la Iglesia o hacia los demás. Dice Jesús que a todo aquel que provoque escándalo “mas le valdría que le pusieran al cuello una de esas enormes piedras de molino y lo arrojaran al mar”. ¡Seguro que se iba a ahogar! Lo que quiere enseñamos Jesús es que tengamos un trato prudente y delicado para con aquellos que pueden escandalizarse por nuestra conducta.

También Jesús en este Evangelio nos enseña por medio de un lenguaje muy oriental que debemos evitar a toda costa las ocasiones de pecado. Leemos frases como esta: “Si tu mano derecha te es ocasión de pecado, córtatela…” Desde luego que estas palabras deben ser muy bien interpretadas porque si las interpretamos literalmente cuántos mancos, o cojos o tuertos o eunucos andaríamos por el mundo a causa de querer evitar el pecado! Lo que nos obliga como creyentes es evitar y alejarnos de las ocasiones próximas de pecado. Si sabemos que asistiendo a ciertos lugares, o leyendo ciertas cosas, o viendo algunos programas o sitios de internet o tratando a fulano o perengana vamos a pecar, tenemos, en conciencia, que alejamos de todo esto. Hay santos que nos enseñan: ¡Primero morir antes que pecar!

Hoy le pedimos a Jesús nos de un amor muy grande a su santa voluntad que nos lleve a vivir siempre delante de su presencia para que así evitemos a toda costa el pecado y no provoquemos escándalo en la gente sencilla.

Señor Dios, que manifiestas tu poder de una manera admirable sobre todo cuando perdonas y ejerces tu misericordia, multiplica tu gracia sobre nosotros, para que, apresurándonos hacia lo que nos prometes, nos hagas partícipes de los bienes celestiales. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

LOS SANTOS ARCANGELES

En este domingo 29 de septiembre celebramos la fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. Felicitamos a todos los hermanos de Las Vigas y también a los peroteños porque celebramos nuestra fiesta patronal. También va nuestra felicitación a todos aquellos que celebran su santo.

EL SANTO SEPULCRO

La imagen del Santo Sepulcro este domingo está visitando a la familia Hernández Esteban con domicilio en calle Melchor Ocampo n. 203 de esta colonia Vicente Guerrero. Todos están invitados.

DIVINA PROVIDENCIA

El martes próximo es 1ro., de octubre y como es nuestra costumbre nos encomendaremos de manera especial a la Providencia de nuestro Dios. Después de la Santa Misa de 18:00 hrs., el Santísimo Sacramento estará expuesto hasta las 22:00 hrs.

OCTUBRE Y EL SANTO ROSARIO

A partir del martes comenzaremos el rezo diario del Santo Rosario. La imagen peregrina de Fátima recorrerá las colonias de nuestro territorio parroquial y se ofrecerá el Rosario por la paz en el mundo especialmente en México. Estén atentos a la invitación que hagan los encargados de Capillas y los grupos parroquiales.

REUNION DE DECANATO

El miércoles próximo los sacerdotes del Decanato Perote tendremos nuestra reunión mensual ordinaria. En esta ocasión le toca a la parroquia de Los Altos recibirnos. Mucho les agradecemos su oración.

LAS CAPILLAS DE EL SABINAL Y DEL FONDEN

Confiando en la Providencia de nuestro Dios los hermanos del Sabinal emprenderán trabajos en orden ampliar la capilla dado que resulta insuficiente. Por otro lado los hermanos del Fondén retomarán la construcción de la obra que está inconclusa. Mucho se agradece la generosidad de la comunidad.

SAN RAFAEL GUIZAR Y VALENCIA

Con ocasión de la fiesta de San Rafael Guízar y Valencia el Padre Elías Soto dictará una conferencia el 23 de octubre titulada “Los Milagros de San Rafael Guizar y Valencia” a las 19:00 hrs. Se responderá a algunas preguntas como qué es un milagro, por qué se piden milagros en los procesos de beatificación y canonización, cuáles fueron los milagros presentados a Roma. Al término de la conferencia se cantarán las mañanitas a San Rafael.