EL BANQUETE DEL REINO

En los evangelios se hace mención de que Jesús estuvo presente en diversas comidas; hasta lo tacharon de “comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y pecadores” (Mt 11, 19). Su primer signo, no olvidemos, lo realiza en un banquete de bodas (cfr. Jn 2,1-12).

Los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo no acaban de entender el comportamiento de Jesús, ni mucho menos lo que es el Reino. Jesús les cuenta una parábola: “El Reino de los cielos es semejante a un rey que preparó un banquete de bodas para su hijo…”. Ya de entrada vemos que esto del Reino es algo festivo (una boda) y que lo ofrece alguien que tiene mucho que dar (un rey). Este rey tan bondadoso es Dios; los criados son los profetas y los apóstoles, y los primeros invitados son el pueblo de Israel que no quisieron asistir: “Uno se fue a su campo, otro a su negocio”. “Los demás se les echaron encima a los criados, los insultaron y mataron”. Ante esta respuesta, el rey abre de par en par las puertas de su casa y dice a sus criados: “Salgan, pues, a los cruces de los caminos y conviden al banquete de bodas a todos los que encuentren”. Aquellos que los criados encuentran por los caminos, “malos y buenos”, representan a los paganos (los no judíos), a quienes Jesús se abre y acoge.

A esta parábola del banquete de bodas, Mateo añade la parábola del invitado sin vestido de fiesta. ¿Qué significa esto? ¿Por qué el rey manda expulsar a este invitado? Porque sigue con el mismo vestido, no se ha convertido. Para entrar en el Reino hay que convertirse, practicar la justicia, revestirse de Cristo. “A vino nuevo, odres nuevos”.

¿Acepto de corazón la invitación que Dios me hace para participar de su banquete? ¿Me preparo interiormente para participar del banquete de la Eucaristía?

Te pedimos, Señor, que tu gracia continuamente nos disponga y nos acompañe, de manera que estemos siempre dispuestos a obrar el bien. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Rosario POR LA PAZ

Durante estos días la imagen peregrina de Fátima estará visitando la  Colonia de Vicente Guerrero y alrededores para continuar el rezo del Santo Rosario. La intención primera es pedir a Dios, por intercesión de María Santísima, bendiga a nuestro al mundo entero con la paz.   Pedimos especialmente por la situación crítica en Israel y Gaza. Les recordamos que se está recogiendo despensa para ayudar a los más necesitados.

San Rafael guizar y valencia

Dios mediante el miércoles 18 a las 19:00 hrs. se impartirá una conferencia sobre la Vida y Obra de San Rafael Guízar y Valencia. El día 24 después de las Misas que se celebren en la parroquia a todos los asistentes se les regalará un catecismo y se les impondrá una reliquia de Mons. Guizar. Están invitados.

EL DIEZMO DIOCESANO

Ya tenemos a su disposición los boletos del diezmo diocesano y cada uno tiene el valor de $80.00 (ochenta pesos). Dios mediante el 13 de abril del 2024 se realizará el sorteo. El diezmo es la cooperación personal que cada fiel debe dar a la Iglesia para sus obras.

POLLOTON DECEMBRINO

Como una ayuda a las familias mas necesitadas de nuestra parroquia hemos comenzado a organizar un POLLOTON que consistirá en donar 100 pollos rostizados y artículos de la canasta básica. Ya tenemos una lista de familias necesitadas. Los integrantes del grupo de pastoral familiar serán los encargados de llevar adelante este evento. Las donaciones pueden ser en especie o en efectivo.