EL REINO DE LOS CIELOS

Mt 13, 44-52

En este domingo continuamos la lectura del capítulo 13 de San Mateo donde se nos ofrecen otras parábolas de Jesús sobre el Reino de los Cielos. Sobresalen estas dos comparaciones: el reino de Dios es como un tesoro escondido, como una perla de incalculable valor. Si alguien encuentra el tesoro o la perla fina y descubre el valor tan inmenso que tienen, hace todo lo necesario para conseguirlos. Reunirá todo el dinero que pueda, aunque tenga que vender todas sus posesiones, todo lo que tiene, y correrá a comprar la perla o el campo donde sabe que está escondido el tesoro. Así le han hecho los grandes santos: han renunciado a muchas cosas con tal de ganar el Reino.

Las parábolas no necesita demasiadas explicaciones. Jesús ha dicho desde el principio que hay ciertas cosas que son incompatibles con el evangelio; y resulta que esas cosas son las que más se valoran entre la mayor parte de los hombres: el poder, el dinero, el placer… ¿Por qué hay que renunciar a todo eso?

En primer lugar, el proyecto de Jesús, el Reino de Dios, es un tesoro para el hombre, el mayor tesoro. Vivir de acuerdo con el evangelio vale más, tiene más valor que cualquier otro modo de vida. Más que todo el dinero del mundo, más que todos los placeres, más que todo el poder.

Y, en segundo lugar, la elección debe llenar de alegría a quien la realiza. El dolor que pudiera causar la renuncia a algo que se ha querido hasta ese momento debe quedar anulado por la felicidad que produce lo que se ha elegido: el tesoro escondido o la perla preciosa del Reino de los cielos.

Preguntémonos: ¿He logrado descubrir la grandeza del Reino de los cielos? ¿Es lo más importante en mi vida? ¿Soy capaz de renunciar a todo aquello que no me deja vivir los valores de Reino?

Señor Dios, protector de los que en ti confían, sin ti nada es fuerte ni santo, multiplica sobre nosotros tu misericordia para que, bajo tu dirección, de tal modo nos sirvamos ahora de los bienes pasajeros, que nuestro corazón esté puesto en los bienes eternos. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

EL SANTO SEPULCRO

En este domingo la imagen del Santo Sepulcro está visitando la familia Sosa Aburto con domicilio en Gómez Farias n. 4 Col. Centro de esta ciudad de Perote, Ver. Todos son bienvenidos.

SAN IGNACIO DE LOYOLA

Mañana lunes 31 de julio celebraremos la fiesta de San Ignacio de Loyola, el fundador de la Compañía de Jesús, mejor conocida la obra como los Padres Jesuitas. En la Misa de 18:00 hrs. se bendecirá el agua (que debe ser potable) y las cédulas de San Ignacio. Felicitamos a las familias, grupos y Mayordomía que han participados en el novenario de preparación. Que Todo sea para la mayor gloria de Dios. Y felicidades a todos los Padres Jesuitas.

LA DIVINA PROVIDENCIA

El martes será 1ro. de agosto y el Santísimo Sacramento estará expuesto después de la Misa de 18:00 hrs. hasta las 22:00 hrs. para encomendarnos a la Providencia de nuestro Dios.

JUNTA DE CONSEJO PARROQUIAL

El miércoles a las 19:00 hrs. tendremos junta ordinaria de Consejo Parroquial. A todos los integrantes se les pide su asistencia y puntualidad.

DIA DE LA CARIDAD

Cada domingo primero de mes se celebra el Día de la Caridad y por ello invitamos a toda la comunidad que traiga despensa para luego sea repartida entre los más necesitados de nuestra comunidad. De antemano muchas gracias.

EL CATECISMO DE CONFIRMACION Y PRIMERA COMUNION

En este fin de semana estamos celebrando tanto en Fátima como en las capillas la “Misa de Envío” donde damos la bendición tanto a los catequizandos  como catequistas para que Dios les asista a lo largo de todo el curso. Si alguien falta de inscribirse diríjase directamente con las catequistas.

CURSO PARA ACÓLITOS

Pedimos su oración ya que del 1 al 4 de agosto, de 10:00 a 14:00 hrs. tendremos en la Capilla de El Sabinal el curso de verano para los acólitos. Todos aquellos que quieran integrarse a este equipo de servicio deben participar. Deben haber recibido la primera comunión.

RIFA PARROQUIAL

Nos han donado una lavadora semi automática, un microondas, un celular y una plancha para beneficio de la parroquia y en Consejo se ha decidido rifarlos para el próximo 17 de septiembre. El donativo es de $50.00 (cincuenta pesos). Los talonarios ya están disponibles. En la oficina, sacristía y encargados de capillas pueden adquirir sus boletos.

MISA DE SANACION UNCION DE ENFERMOS

Dios mediante el viernes 25 de agosto a las 10:00 hrs. celebraremos la Santa Misa de Sanación con Unción de Enfermos. Los que vayan a ser ungidos deben ser mayores de 7 años y deben estar confesados.