¡GLORIA AL PADRE Y AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO!

Después de haber celebrado las fiestas de la Pascua y su coronamiento con las solemnidades de la Ascensión y Pentecostés, en este domingo festejamos a la Santísima Trinidad, es decir, celebramos el misterio de nuestro Dios, Uno y Trino, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Mons. Guízar en su catecismo pregunta: “¿Cuántos dioses hay?” Y se responde: “Hay un solo Dios”. Luego continúa: “¿Cuántas personas hay en Dios?” Y la respuesta es y será: “En Dios hay tres Personas realmente distintas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo y son un solo Dios”.

El misterio de nuestro Dios, Uno y Trino, está presente en toda nuestra vida, recordemos, por ejemplo, nuestro bautismo. Fuimos bautizados “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. Cuando nos confesamos el sacerdote nos da la absolución invocando a la Santísima Trinidad. También cuando iniciamos una obra buena la hacemos en el nombre de nuestro Dios.

Se trata de un misterio grande y sublime y muchos teólogos a lo largo de la historia de la Iglesia han tratado de comprender y explicar la naturaleza de nuestro Dios, pero si nosotros creemos en la Santísima Trinidad es porque Jesús, el Hijo de Dios, nos enseñó que en el cielo tenemos a un Dios Padre que nos ama y que nos ha enviado al Espíritu Santo para santificar nuestras vidas. Todo la Sagrada Escritura, especialmente el Nuevo Testamento, nos trasmite pasajes que nos hablan de la Santísima Trinidad.

Hay que encomendarnos siempre a nuestro Dios: al levantarnos, al acostarnos, antes y después de los alimentos, al salir de viaje, al regresar a casa, antes de un examen, al iniciar un trabajo…Nuestro Dios siempre nos acompaña. No podemos hacer a un lado a nuestro Dios y debemos dejar que Él nos ilumine en todos los aspectos y campos de nuestra vida individual y social o comunitaria.

Hoy le decimos: ¡Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén!

Dios Padre, que al enviar al mundo la Palabra de verdad y el Espíritu santificador, revelaste a todos los hombres tu misterio admirable, concédenos que, profesando la fe verdadera, reconozcamos la gloria de la eterna Trinidad y adoremos la Unidad de su majestad omnipotente. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

LA IMAGEN DEL SANTO SEPULCRO

En este domingo la imagen del Santo Sepulcro está visitando a la familia González Flores con domicilio en Santos Degollado (Panadería Lupita) de la Colonia Vicente Guerrero. Todos son bien recibidos.

MONAGUILLOS Y MONAGUILLAS

El 3 de junio los monaguillos o acólitos de nuestra Arquidiócesis tuvieron su encuentro diocesano en la Casa de la Iglesia adjunta al Seminario Mayor de Xalapa. De nuestra parroquia asistió una delegación. Dios mediante el 10 de junio en ese mismo lugar será el encuentro diocesano para nuestras monaguillas. El 17 en la parroquia de San Miguel aquí en Perote los monaguillos tendrán su encuentro decanal y en ese mismo fin de semana los jóvenes varones tendrán un retiro en Sierra de Agua. A participar!!!

156 HORAS DE ADORACION

En este domingo iniciamos el Jubileo Eucarístico Parroquial donde dedicaremos 156 horas continuas de adoración al Santísimo Sacramento. Como conclusión del Jubileo el 10 de junio a las 19:00 hrs. celebraremos la Misa de Espigas en la capilla de Jardines del Fonden. El programa completo ya está publicado en el Facebook y en la web de nuestra Parroquia.

CURSO DE VERANO PARA CATEQUISTAS

Del 12 al 18 de junio de 16:00 a 18:00 hrs. impartiremos un curso de veranos para nuestras catequistas. Si alguien desea integrarse a este equipo de servicio es bienvenido.

INSCRIPCIONES PARA EL NUEVO CURSO DE CATECISMO

Durante las dos últimas semanas de junio tendremos el periodo de inscripciones para el curso de catecismo 2023-2024. Ofreceremos el curso para confirmación y primera comunión. Si a algún joven o adulto le falta completar sus sacramentos es momento de inscribirse. Iniciamos el 1 de julio.