HAGAN LOS QUE LES DIGAN PERO NO IMITEN SUS OBRAS

Las palabras de Jesús que escuchamos en el evangelio de este domingo, no van dirigidas solamente a los discípulos o a las autoridades religiosas, sino a toda la gente que se ha acercado a él. De estas palabras podemos sacar varias consecuencias para todos nosotros:

Algún representante de la Iglesia pudiera ser poco edificante para su comunidad, pero acertado en su predicación, en cuanto comunica fielmente el Evangelio. Pensemos en un padre de familia que da buen consejo a los hijos pero él no los pone en práctica o no da ejemplo. A este respecto Jesús dice: “Hagan, pues, todo lo que les diga, pero no imiten sus obras…”

Si prestamos algún servicio en la Iglesia, lo hemos de realizar con humildad y docilidad, siguiendo el ejemplo de Jesús, que dice: “tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón”, y no como los escribas y fariseos que “hacen bultos muy pesados y difíciles de llevar…pero ellos ni con el dedo los quieren mover”.

El liderazgo en la Iglesia no ha de ser ocasión para lucirse, buscar fama o prestigio. Todo ha de realizarse para la gloria de Dios y el bien de los demás, y no como los escribas y fariseos, que “todo lo hacen para que los vea le gente”.

Al anunciar el Evangelio, hemos de recordar siempre que el único guía y Maestro es Jesús, y que Dios es la fuente de toda paternidad. Por lo tanto, al realizar esta misión no hemos de buscar ni títulos ni reconocimientos: “No dejen que los llamen ‘maestros’…A ningún hombre sobre la tierra lo lamen ‘padre’…No se dejen llamar ‘guías’…”.

Finalmente, no debemos olvidar que todos somos hermanos, y que tenemos que esforzarnos por vivir realmente como hijos de un mismo Padre.

Preguntémonos: ¿Práctico lo que enseño? ¿Doy ejemplo con mi vida? ¿Soy solidario? ¿Busco la gloria de Dios?

Dios omnipotente y misericordioso, a cuya gracia se debe el que tus fieles puedan servirte digna y laudablemente, concédenos caminar sin tropiezos hacia los bienes que nos tienes prometidos. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS

El paso del huracán OTIS en Guerrero dejó tras de si mucha destrucción y necesidades. A través de CARITAS se puede dar un donativo en efectivo en la cuenta Caritas de Xalapa A.C. Cuenta BBVA 0481 9395 80 Clave 012840004939580 especificando que es para Acapulco, Guerrero. Lo recaudado se enviará Caritas Acapulco por medio de Caritas Nacional. Como parroquia daremos un donativo.

MINISTROS EN LAS VIGAS

Este sábado en la Parroquia de Las Vigas nuestros ministros extraordinarios de la Eucaristía tuvieron su reunión de formación. A cada uno de ellos agradecemos el servicio que prestan en nuestras comunidades y les animamos a seguir adelante. Ellos nos ayudan en la distribución de la Comunión en la Misas y sobre todo visitando a los enfermos que no pueden salir de casa. También nos ayudan con la Celebración de la Palabra y catequesis.

ENCUENTRO DE COROS

Dios mediante el sábado 18 de noviembre los coros de todo el Decanato Perote tendrán su encuentro con los encargados diocesanos de Música Litúrgica a partir de las 10:00 hrs. Además de sus instrumentos deben llevar alimentos para compartir. El encuentro se realizará en la Capilla de la Colonia Libertad de nuestra parroquia de Fátima. Bienvenidos.

POLLOTON DECEMBRINO

Como una ayuda a las familias mas necesitadas de nuestra parroquia hemos comenzado a organizar un POLLOTON que consistirá en donar en el mes de diciembre 100 pollos rostizados y artículos de la canasta básica. Ya tenemos una lista de familias necesitadas. Los integrantes del grupo de pastoral familiar serán los encargados de llevar adelante este evento. Las donaciones pueden ser en especie o en efectivo.