LA CORRECCION FRATERNA

Mt 18, 15-20

En una ocasión el P. Ghirlanda (italiano), en ese tiempo Rector de la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma y en nuestros días Cardenal, me dijo después de haberlo corregido en un error gramatical que había cometido al hablar el español: “La máxima caridad que se puede tener con alguien que se equivoca es corregirlo”. Esta afirmación suya nos ayuda a entender mejor el tema del Evangelio de este domingo: la corrección fraterna. Dice Jesús: “Si tu hermano comete un pecado, ve y amonéstalo a solas. Si te escucha, habrás salvado a tu hermano…”

Una de las exigencias de la caridad para con el hermano es la corrección cuando éste comete un pecado, es decir, cuando se aparta de la voluntad de Dios. Esta corrección debe hacerse con mucho amor, tratando de lograr la conversión de aquel que desgraciadamente ha caído y también debe hacerse fundamentados en la verdad, sobre cosas ciertas. Desde luego que la prudencia también debe hacerse presente al momento de corregir. Hay tiempos y modos para hacerlo.

A veces nos tocará corregir pero otras veces nos tocará ser corregidos y aquí debemos pedirle a Dios que nos conceda mucha humildad para aceptar la corrección. No se vale enojarnos si nos corrigen. Porque nos quieren, por eso nos llaman la atención. Si no nos quisieran nos dejarían hacer lo que nos venga en gana.

Señor Dios, de quien nos viene la redención y a quien debemos la filiación adoptiva, protege con bondad a los hijos que tanto amas, para que todos los que creemos en Cristo obtengamos la verdadera libertad y la herencia eterna. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

EL SANTO SEPULCRO

La imagen del Santo Sepulcro este domingo está visitando a la Familia Díaz Sánchez con domicilio en Felipe Carrillo Puerto n. 102-A de la Colonia Vicente Guerrero. Todos están invitados.

FELICIDADES DON RAFAEL PALMA

Mañana lunes, Don Rafael Palma Capetillo, nuestro Obispo Auxiliar, cumplirá un año más de vida. Le deseamos muchas felicidades y que Dios nos lo conserve sano y alegre.

REUNION CON CATEQUISTAS Y DE CONSEJO

El miércoles 13, a las 13:00 hrs. se tendrá reunión con el equipo de catequistas.  El mismo miércoles, a las 19:00 hrs. se tendrá reunión de Consejo Parroquial y se pide a todos su asistencia y puntualidad.

NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

El 15 de septiembre celebraremos a María Santísima Nuestra Señora de Los Dolores. Ella que conoció lo que significa el dolor que interceda por todos los que sufren en su alma y en su cuerpo. En el Facebook de la parroquia está el programa de la fiesta. Felicitamos a las mayordomías de nuestra parroquia.

LAS FIESTAS PATRIAS

Las fiestas de la Independencia de México nos llenan de patriotismo. Es bueno sentirnos mexicanos y como tales debemos querer a nuestra patria y luchar por ella para que crezca en justicia, solidaridad y seguridad y se respeten los derechos de las personas incluso del que todavía no nace. ¡BUENAS FIESTAS PATRIAS!

ENTREGAR TALONARIOS

Se pide por favor que entreguen a la brevedad posible los talonarios de la rifa que tendremos el próximo 17 de septiembre. De ante mano se agradece a todos su donativo y colaboración.