LA TRANSFIGURACION DE JESUS

Mt 17, 1-9

El tema de la transfiguración confiere una fisonomía especial a este domingo. La vida cristiana constituye una invitación permanente a subir a lo alto de la montaña, junto con el Señor y en compañía de sus discípulos más cercanos. Allí nos dedicaremos a orar, a dejarnos invadir por el poderoso resplandor de su presencia luminosa. En la soledad de la montaña, en la intimidad del corazón, es donde el Señor se manifiesta a los suyos, donde les descubre el resplandor de su rostro.

Moisés y Elías son dos personajes misteriosos que acompañan a Jesús en el momento de la transfiguración. Ellos representan a la Ley y a los Profetas. Cristo transfigurado, en medio de ellos, se nos manifiesta como la culminación definitiva de la ley y de los profetas, es decir, del Antiguo Testamento.

Es sorprendente que Moisés y Elías, “que aparecieron con gloria” junto a Jesús transfigurado, conversaran con él precisamente sobre “su muerte, que iba a consumar en Jerusalén”. Esta referencia a la muerte, justo en el momento de la transfiguración gloriosa de Jesús, deja entender con claridad como reza el prefacio, “que la pasión es el camino de la resurrección”. Más aún, cruz y gloria son las dos caras de la misma realidad: la Pascua.

Todos estamos llamados a compartir la transfiguración de Jesús. Aunque, para ello, tengamos que compartir primero su pasión y su muerte: la entrega generosa de nuestra vida para los demás.

Dios nuestro, que en la Transfiguración gloriosa de tu Unigénito fortaleciste nuestra fe con el testimonio de los profetas y nos dejaste entrever la gloria que nos espera, como hijos tuyos, concédenos escuchar siempre la voz de tu Hijo amado, para llegar a ser coherederos de su gloria. Que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Del 1 al 6 de agosto se llevó a cabo la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud en Portugal con la presencia del Papa Francisco y de miles y miles de jóvenes de todo el mundo. Que este acontecimiento traiga muchas bendiciones para la Iglesia y que Dios conceda buen regreso a todos los peregrinos.

NUESTRO  PADRE JESUS

Cada 6 de agosto, en la Solemnidad de la Trasfiguración de Jesús, se celebra en nuestra zona a Nuestro Padre Jesús de Jalacingo, fiesta que tiene mucha tradición y arraigo. Felicitamos a nuestra Mayordomía y que el Señor Jesús tenga misericordia de todos nosotros.

DIA DE LA CARIDAD

Agradecemos a todos la despensa que han traído en este primer domingo de mes la cual en su momento se repartirá entre familias necesitadas de nuestra comunidad. Dios les bendiga en su generosidad.

CURSO PARA MONAGUILLOS

Durante esta semana que transcurrió hemos realizado el curso de verano para monaguillos. Asistieron 35 acólitos. El viernes tuvimos una convivencia familiar en Caja de Agua y en la Misa de 12:00 hrs. de este domingo se entregarán los diplomas correspondientes. Muchas felicidades a todos los que participaron y muchas gracias a quienes nos apoyaron.

DECANATO

El próximo viernes 11 de agosto los sacerdotes del Decanato Perote tendremos nuestra reunión mensual ordinaria. En esta ocasión toca a la parroquia de Los Pescados recibirnos.

EL CATECISMO DE CONFIRMACION Y PRIMERA COMUNION

RIFA PARROQUIAL

Nos han donado una lavadora semi automática, un microondas, un celular y una plancha para beneficio de la parroquia y en Consejo se ha decidido rifarlos para el próximo 17 de septiembre. El donativo es de $50.00 (cincuenta pesos). Los talonarios ya están disponibles. En la oficina, sacristía y encargados de capillas pueden adquirir sus boletos.

MISA DE SANACION UNCION DE ENFERMOS

Dentro del Año de la Familia y del mes dedicado a los abuelos, Dios mediante el viernes 25 de agosto a las 10:00 hrs. celebraremos la Santa Misa de Sanación con Unción de Enfermos. Los que vayan a ser ungidos deben ser mayores de 7 años. También pueden ser ungidos los hermanos mayores cuyas fuerzas han venido a menos o los que vayan a ser operados. Todos deben estar confesados.