MUJER ¡QUE GRANDE ES TU FE!

Mt 15, 21-28

Podría sorprendernos la actitud fría e indiferente de Jesús ante la mujer cananea que  a gritos le pedía que sanara a su hija ya que “no le contestó una sola palabra”. Ante esta actitud tuvieron que intervenir los discípulos diciéndole: “Atiéndela, porque viene gritando detrás de nosotros”. Podría sorprendernos aún mas la respuesta que le da el Señor Jesús a la mujer extranjera quien humildemente se postró a sus pies: “No está bien quitarles el pan a los hijos para echárselo a los perritos”.

Desde luego que este texto dominical del Evangelio de San Mateo lo debemos leer correctamente y sacar cuáles son las enseñanzas para nuestra vida cristiana.

Una intención del evangelista Mateo es resaltar una verdad presente en la Biblia: que la salvación es universal, es decir, para todos. Pero esta salvación nos viene a partir del pueblo judío y a este pueblo perteneció Jesús y a él se dirigió principalmente. La mujer que pedía salud para su hija no era del pueblo elegido, era una pagana. Nosotros tampoco somos judíos, “somos extranjeros que nos hemos adherido al Señor para servirlo, amarlo y darle culto” y todo esto por pura misericordia suya.

Otra enseñanza que nos da es el papel de mediación que tienen los discípulos los cuales intercedieron ante Jesús para que atendiera a la mujer. Nosotros también podemos y debemos interceder en nuestra oración por los demás.

Y otra enseñanza: la fuerza de la fe y de la humildad. La mujer cananea tuvo mucha fe en Jesús y tenía un corazón muy humilde a tal grado que se postró ante Jesús y le dijo: “Es cierto, Señor; pero también los perritos se comen las migajas que caen de la mesa de sus amos”. Esta fe en Jesús le valió un alago de parte suya: “Mujer, ¡que grande es tu fe!” pero también le valió la salud de su hija porque a partir de ese momento quedó curada. Ojalá también tengamos mucha fe y mucha humildad como esta mujer extranjera.

Señor Dios, que has preparado bienes invisibles para los que te aman, infunde en nuestros corazones el anhelo de amarte, para que, amándote en todo y sobre todo, consigamos tus promesas, que superan todo deseo. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

MARIA REINA

El martes 22 invocaremos a María Santísima como Reina nuestra. Así “la llamamos porque es descendiente directa del linaje de David, porque es Madre del Señor, Rey del universo y de todos los hombres, porque es la criatura más santa que haya vivido en esta tierra. Finalmente, porque fue coronada como tal por la Trinidad Santa cuando la entronizó en los cielos”. A María Reina nos encomendaremos especialmente en la Santa Misa de 18:00 hrs.

MISA DE SANACION Y UNCION DE ENFERMOS

Dentro del Año de la Familia y del mes dedicado a los abuelos, Dios mediante el viernes 25 de agosto a las 10:00 hrs. celebraremos la Santa Misa de Sanación con Unción de Enfermos. Los que vayan a ser ungidos deben ser mayores de 7 años. También pueden ser ungidos los hermanos mayores cuyas fuerzas han venido a menos o los que vayan a ser operados. Todos deben estar confesados. Habrá servicio de confesiones a las 09:00 hrs.

A PROPOSITO DEL SACRAMENTO DE LA UNCION

Podemos leer en el Catecismo de la Iglesia Católica: “La unción de lo enfermos no es un sacramento sólo para aquellos que están a punto de morir. Por eso, se considera tiempo oportuno para recibirlo cuando el fiel empieza a estar en peligro de muerte por enfermedad o vejez…Si un enfermo que recibió la unción recupera al salud, puede, en caso de nueva enfermedad grave, recibir de nuevo este sacramento. En el curso de la misma enfermedad, el sacramento puede ser reiterado si la enfermedad agrava. Es apropiado recibir la unción de los enfermos antes de una operación importante. Y esto mismo puede aplicarse a las personas de edad avanzada cuyas fuerzas se debilitaron” (nn. 1514-1515).

ENCUENTRO DE FAMILIAS

El sábado 26 tendremos a nivel decanal el Encuentro de Familias donde habrá un ambiente de oración y de fiesta. El punto de reunión y partida es el atrio de San Miguel a las 09:00 hrs., y de ahí nos iremos en procesión hacia las canchas Revolución. Todos lleven su itacate.

RIFA PARROQUIAL

Nos han donado una lavadora semi automática, un microondas, un celular y una plancha para beneficio de la parroquia y en Consejo se ha decidido rifarlos para el próximo 17 de septiembre. El donativo es de $50.00 (cincuenta pesos). Los talonarios ya están disponibles. En la oficina, sacristía y encargados de capillas pueden adquirir sus boletos.