NUESTRA SEÑORA DE GUAALUPE

Hoy es día de fiesta en todo el país y en muchas partes del mundo: celebramos el 490 Aniversario de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego. Las lecturas de hoy nos ayudan a comprender esta presencia solicita de la Virgen María en nuestra vida. Las palabras del Sirácide bien se pueden aplicar a la Virgen María, Nuestra Señora de Guadalupe. Son palabras tan agradables como las dichas a San Juan Diego: “Yo soy la madre del amor, en mi está toda la gracia del camino y de la verdad, toda esperanza de vida y de virtud. Vengan a mí ustedes los que me aman y aliméntense de mis frutos porque mis palabras son más dulces que la miel”.

La segunda lectura tomada de la carta de San Pablo a los Gálatas exalta a la mujer que llevó en su vientre a Jesús: “Envió Dios a su hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley para rescatar a los que estábamos bajo la ley a fin de hacernos hijos suyos”. El Hijo de Dios es enviado para hacernos hijos de Dios y esta encarnación y redención se hace por la participación de una mujer: María Santísima.

El Evangelio de este día nos habla de la prontitud para el servicio así como de la fe y de la humildad de María. Después de la Anunciación “María se encaminó presurosa a un pueblo de las montañas de Judea” para ayudar a Isabel. María no espera a que la visiten, es ella la que sale y camina para ir al encuentro de los necesitados. La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe es la de una mujer que está encinta y sale al encuentro de nosotros. Nosotros también podemos ir en peregrinación a la Villa para saludar y venerar a la Virgen de Guadalupe y por otro lado estar seguros de que ella nos visita continuamente como visitó a su prima Isabel. Recibamos con alegría a la madre del amor y digamos con Isabel: “¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a verme?”

Dios, Padre de misericordia, que has puesto a este pueblo tuyo bajo la especial protección de la siempre Virgen María de Guadalupe, Madre de tu Hijo, concédenos, por su intercesión, profundizar en nuestra fe y buscar el progreso de nuestra patria por caminos de justicia y de paz. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

NUEVO ARZOBISPO PARA XALAPA

El pasado 8 de diciembre el Papa Francisco nombró como Arzobispo de Xalapa a Mons. Jorge Carlos Patrón Wong sucediendo a Mons. Hipólito Reyes Larios fallecido el pasado 8 de agosto. Mons. Jorge es originario de Mérida, Yucatán, y fue Obispo de Papantla. Se desempeña como secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero en Roma, Italia. Aún no tenemos la fecha de su llegada y toma de posesión. Lo esperamos con gusto y le aseguramos nuestras oraciones y cariño.

Comienzan las posadas

A partir del 16 de diciembre iniciarán las tradicionales posadas en toda la Parroquia y en las capillas. Todas comenzarán a las 18:00 hrs. y se les pide observar las medidas preventivas sanitarias como el uso del cubrebocas.

NUESTRO AGRADECIMIENTO

A todas las mayordomías de La Inmaculada, de Nuestra Señora de Juquila y de Nuestra Señora de Guadalupe les expresamos nuestras más sinceras gracias y felicitaciones por estas fiestas. Que la Santísima Virgen María les bendiga abundantemente. También se agradece infinitamente al Consejo Parroquial, Grupos y fieles por las oraciones y muestras de afecto hacia el Padre Elías con ocasión de su cumpleaños. En verdad: ¡muchas gracias!

VELADORAS DE LA DIVINA PROVIDENCIA

Tenemos a su disposición las veladoras de la Divina Providencia. Cada caja traer doce veladoras que se deben encender cada día primero de mes. Tenemos dos presentaciones. ¡Córranle que se acaban!

MISALES ANUALES

Tenemos a su disposición los Misales Anuales 2022 que son un buen instrumento para preparar o participar en la liturgia dominical y solemnidades. En la sacristía  u oficia o con encargados de capillas los pueden adquirir así como los boletos del diezmo diocesano.