¿QUE DEBO HACER PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA?

Mc 10, 17-30

Un día se presentó a Jesús un hombre y le preguntó: “Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?” Por los pasajes paralelos sabemos que este hombre era un joven. A la pregunta Jesús le respondió aludiendo a las normas generales de la Ley: “Ya conoces los mandamientos…” Sin embargo, aquel joven no se conformó con la respuesta y le dijo que estos mandamientos ya los cumplía desde su infancia. A lo cual Jesús le contestó: “Una cosa te falta; anda, vende lo que tienes y da el dinero a los pobres y luego sígueme”. Pero aquel joven, antes insatisfecho porque le faltaba algo que no sabía, cuando lo supo “frunció el ceño y se marchó apesadumbrado porque era muy rico”.

La posesión de las riquezas se muestra en este caso como un obstáculo insuperable para seguir a Jesús y heredar la vida eterna. Tanto que Jesús, al ver la reacción del que le había preguntado, miró alrededor y comentó: “¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios!”, y “más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios”. No es común que un joven sea rico. La riqueza del joven es precisamente su juventud y ojalá que esa riqueza no sea un obstáculo para seguir a Jesús.

La llamada universal a entrar en el Reino de Dios cumpliendo los mandamientos se concreta hoy en la exigencia a renunciar a la riqueza injusta. Para los jóvenes a renunciar a su riqueza, es decir, a renunciar a si mismos y hacer una entrega generosa de su persona a Jesús. He aquí el ojo de la aguja por donde no se cuelan los camellos. Para todos, para los ricos, para los jóvenes, incluso para los pobres, debe caber una actitud de desprendimiento, que permite al hombre amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. ¿Renuncio a mis cosas, inclusive a mi persona para seguir a Jesús mediante el servicio a los más necesitados?

Te pedimos, Señor, que tu gracia continuamente nos disponga y nos acompañe, de manera que estemos siempre dispuestos a obrar el bien. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

OCTUBRE Y EL SANTO ROSARIO

Seguimos adelante con el rezo diario del Santo Rosario con la imagen peregrina de Fátima por las colonias de nuestro territorio parroquial. En esta segunda quincena de octubre le toca a la zona de la colonia Vicente Guerrero.

EL SANTO SEPULCRO

La imagen del Santo Sepulcro este domingo está visitando la familia Montes Loeza con domicilio en la calle Vicente Guerrero n. 33 de esta misma colonia. Todos están invitados.

SANTA TERESA DE AVILA

El martes 15 celebraremos a Santa Teresa de Ávila. Fue la reformadora de las carmelitas y recorrió incansablemente España para establecer sus monasterios al mismo tiempo que llevaba una vida contemplativa. Es además doctora de la Iglesia. De ella es esta frase: “Yo ya no quiero otro amor, pues a mi Dios me he entregado, que mi amado es para mí, y yo soy para mi amado”.

CONSEJO PARROQUIAL

El martes 15 se tendrá junta de Consejo Parroquial a las 19:00 hrs.

MISA EN EL FONDEN

El 18 de octubre a las 19:00 hrs., habrá Misa en la capilla del Fonden para recibir la imagen peregrina de Fátima y se dará a conocer oficialmente el patronato que encabezará la obra de los trabajos materiales para continuar la obra inconclusa de dicha capilla.

ENCUENTRO DIOCESANO DE FAMILIAS

El 19 de octubre en las instalaciones de la Casa de la Iglesia de Xalapa, Ver., se llevará a cabo el encuentro diocesano de familias. Este encuentro ha sido convocado por nuestro Arzobispo Don Jorge Carlos Patrón Wong. Todas las familias están invitadas.

ENCUENTRO DECANAL DE COROS

Ese mismo sábado (el 19 de octubre) en la Parroquia de San Miguel de esta ciudad de Perote tendrá lugar el encuentro decanal de coros. Mucho exhortamos a los coros de toda la parroquia asistan a este evento organizado por los encargados diocesanos. Será de 09:00 hrs., a 15:00 hrs.

ROSARIO MISIONERO INFANTIL Y DOMUND

El próximo domingo se celebrará en toda la Iglesia el Domingo Mundial de las Misiones. Se trata de una jornada de oración por las misiones de la Iglesia y de ayuda económica. Con los niños el sábado 19 a las 10:00 hrs., se rezará el Rosario Misionero. Todos están invitados.

EL DIEZMO DIOCESANO

Tenemos a su disposición los boletos del diezmo diocesano. En esta ocasión nos han aumentado el número de talonarios. Pueden adquirir sus boletos en la oficina, sacristía, con los encargados de capillas o de grupos. Cada boleto cuesta $80.00 (ochenta pesos).

SAN RAFAEL GUIZAR Y VALENCIA

Con ocasión de la fiesta de San Rafael Guízar y Valencia el Padre Elías Soto dictará una conferencia el 23 de octubre titulada “Los Milagros de San Rafael Guizar y Valencia” a las 19:00 hrs. Se responderá a algunas preguntas como qué es un milagro, por qué se piden milagros en los procesos de beatificación y canonización, cuáles fueron los milagros presentados a Roma. Al término de la conferencia se cantarán las mañanitas a San Rafael.

PROCESIÓN DE TODOS LOS SANTOS

El 1ro. de Noviembre se tendrá una procesión con las imágenes de todos los santos partiendo de la Capilla de Libertad a las 11:00 hrs., para posteriormente celebrar la Santa Misa Solemne en Fátima a las 12:00 hrs. Se pide a todos los niños e inclusive adultos se vistan según el santo de su devoción. Todos los mayordomos deben portar sus imágenes.