¿QUIÉN SERÁ GRATO A TUS HOJOS SEÑOR?

Salmo 14

El salmo 14 que se ha tomado como respuesta a la Palabra de Dios este domingo se ubica dentro de los salmos llamados litúrgicos y estos salmos se caracterizan por estar estructurados en forma de diálogo, es decir, a modo de pregunta y respuesta. Son una conversación entre Dios y el hombre y así la conversación se hace oración.

En el salmo 14 vemos cómo el creyente llega al templo y le pregunta al Señor ¿Quién será grato a tus ojos Señor? Yahvé le da una respuesta que tiene que ver con la vida moral; le da una lista de once actitudes muy necesarias para la vida de cada día y entre estas actitudes se destacan la conducta íntegra, el no calumniar con la lengua, el no agraviar al vecino, el honrar al que teme a Dios, el no aceptar soborno contra el inocente y estas actitudes deben llegar a distinguir a los que habitan en su presencia, a los que son fieles a sus preceptos y a la ley que les dio. Deben convertirse inclusive en virtudes. Al final del salmo, el creyente recibe una promesa de parte de Dios: Quien obra así jamás vacilará. Con tal promesa Yahvé manifiesta que su ley no es fría, vacía y rigorista; sino fuente de sabiduría y prudencia, y capaz de engendrar vida en aquel que la escucha y la pone en práctica.

Así entonces, el salmista enseña que los mandamientos del Señor están estrechamente vinculados con la vida interior y exterior del ser humano; que conducta exterior y vida espiritual van siempre de la mano; que es un desacierto separar una de la otra.

Bien vale la pena preguntarse: ¿soy grato a los ojos del Señor? ¿Qué actitud (virtud) caracteriza mi persona? ¿cuál de las actitudes que Dios expresa, por boca del salmista,  me hace falta integrar a mi vida de cristiano? Ojalá que todos seamos gratos a los ojos de Dios.

Dios de toda virtud, de quien procede todo lo que es bueno, infunde en nuestros corazones el amor de tu nombre, y concede que, haciendo más religiosa nuestra vida, hagas crecer el bien que hay en nosotros y lo conserves con solicitud amorosa. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

LA DIVINA PROVIDENCIA

Este domingo es 1ro. de septiembre y como cada inicio de mes nos encomendamos a la Providencia de nuestro Dios. El Santísimo Sacramento estará expuesto después de Misa de 18:00 hrs. hasta las 22:00 hrs.

DOMINGO DE LA CARIDAD

Este día es DOMINGO DE LA CARIDAD y agradecemos a quienes en especie o en efectivo han dado su aportación para CARITAS. Dios les bendiga y les multiplique su generosidad.

SANTO SEPULCRO

La imagen del Santo Sepulcro este domingo está visitando a la Familia Duran Gonzalez con domicilio en calle Venustiano Carranza no.  304 de esta colonia Vicente Guerrero. Cada quince días la imagen sale a visitar familias o comunidades y hay que presentar solicitud con los encargados. Se invita a todos los varones para que formen parte de los Caballeros del Santo Sepulcro.

LAS RELIQUAS DE SAN JUDAS TADEO

Dios mediante el martes 3 de septiembre a las 10:00 a.m. las reliquias de San Judas Tadeo llegarán a la Parroquia de San Miguel de esta ciudad de Perote. Que San Judas Tadeo interceda por nuestro México en esta visita nacional.

SEPTIEMBRE: MES DE LA PATRIA

Damos inicio al mes de septiembre, mes dedicado a nuestra Patria de México. Oremos y trabajemos todos para que como sociedad crezcamos en la vivencia de la justicia y la paz y en la defensa de los derechos de la persona. ¡Viva México!

PARA LEER UN TEXTO BIBLICO

Un método muy sencillo para leer cualquier texto bíblico es responder a tres preguntas: la primera: ¿qué dice el texto? Aquí se trata de entender lo leído en cada una de sus palabras, personajes o estructura. La segunda: ¿qué me dice la Palabra? Aquí hay que preguntarle a Dios cual es su mensaje. Tercera: ¿cómo voy a vivir esa Palabra? La Palabra de Dios es vida y eficaz y se debe reflejar en nuestra acciones. Siempre hay que iniciar invocando al Espíritu Santo y terminar dando gracias a Dios por su mensaje y pidiendo su ayuda para poner en práctica lo que nos pide.

PEREGRINACION A LA BASILICA DE GUADALUPE

Se ha recibido la invitación para participar en la peregrinación a pie a la Basílica de Guadalupe del 5 al 12 de septiembre. El Padre Elías Soto asistirá como peregrino y acompañante espiritual. En el face está un cartel con el itinerario y un teléfono para mayores informes. Mucho se agradece su oración por los peregrinos para que vayan y regresen con bien.