“¿QUIÉN SOY YO, PARA QUE LA MADRE DE MI SEÑOR VENGA A VERME?”

En este IV Domingo de Adviento volvemos a proclamar el pasaje de la Visitación: María va presurosa a Aim Karim a visitar (a servir) a Isabel que estaba esperando el nacimiento de Juan El Bautista. Este pasaje es, en primer lugar, una reflexión sobre la Iglesia. La Iglesia, indudablemente, no estaba aún fundada… Pero aquí está representada, “simbolizada”, en cierto modo, por María. La situación de María, que lleva en su seno al Señor, es similar a la de la comunidad cristiana que lleva también en sí misma su Señor. Porque María es, como subraya el Concilio Vaticano II modelo de los creyentes, modelo de la Iglesia. Ella fue la primera creyente: “Dichosa tú, que has creído”, exclama su prima Isabel.

María es también el inicio de la Iglesia, porque la Iglesia es mucho más que su estructura, su organización, su jerarquía. La Iglesia es, ante todo, la Comunidad que lleva en sí misma a su Señor. Por eso en María, en la que el Verbo de Dios “se hizo carne”, estaba ya naciendo la Iglesia, la comunidad que lleva dentro de sí a su Señor. Y no es casual que “saltara la criatura” en el vientre de Isabel. Porque María, como la Iglesia, es un evangelio, es una buena noticia, que hace que nazca en los hombres la ilusión, la esperanza; que hace que los que van a arrastrándose por la vida, puedan comenzar a caminar y hasta saltar…

¿Qué nos puede decir todo esto a nuestra vida concreta, en esta proximidad a la celebración de la Navidad? ¿A qué nos invita este evangelio?

– A volver nuestra mirada hacia María como modelo de creyente, como modelo de la Iglesia.

– A no tener miedo de decirle “sí” a Dios y a confiar plenamente en Él.

– A ponernos en camino y visitar a quienes necesitan el apoyo, la amistad y el servicio que podamos brindarles.

– A ser portadores, en todos los ambientes en que nos movemos, de la Buena Noticia que es Jesús.

– A llevar a todos un mensaje de alegría, de esperanza, de optimismo en vez de chismes y habladurías.

MISAS DE NAVIDAD

Dios mediante las Misas de Navidad se celebrarán en el siguiente horario:

24 de diciembre: 17:00 hrs. Justo Sierra; 18:00 hrs. El Sabinal; 19:00 hrs. Libertad y 20:30 hrs. Fátima.

25 de diciembre: 18:00 hrs. Fátima.

Este mismo horario se aplicará para el 31 de diciembre y 1 de enero respectivamente.

RENOVACION DE PROMESAS MATRIMONIALES

El domingo 26 de diciembre, fiesta de La Sagrada Familia, en la Misa de 12:00 hrs., en Fátima, se invita a todos los matrimonios a renovar las promesas matrimoniales y así encomendarse a la Virgen María y San José.  Se les pide traigan los signos del sacramento: anillos, arras y lazo.

REUNION DE CONSEJO PARROQUIAL

El miércoles 22 a las 19:00 hrs. se tendrá junta de Consejo Parroquial. Se  pide asistencia y puntualidad de todos los integrantes incluidos  los encargados de capillas.

LLEGADA DEL NUEVO ARZOBISPO

El nuevo Arzobispo de Xalapa, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong llegará a Xalapa el 7 de febrero de 2022. Ese día a las 19:00 hrs. habrá una breve recepción en la Catedral y el 8 del mismo mes habrá una Eucaristía Solemne en el auditorio Miguel Sainz con acceso controlado para darle le bienvenida. Mons. Jorge: ¡Bienvenido!

VELADORAS DE LA DIVINA PROVIDENCIA

Tenemos a su disposición dos presentaciones de las veladoras de la Divina Providencia. Cada caja traer doce velas o veladoras que se deben encender cada día primero de mes. El precio es de $70.00 (setenta) y $80.00 (ochenta) pesos.

MISALES ANUALES

Tenemos a su disposición los Misales Anuales 2022 que son un buen instrumento para preparar la liturgia dominicales o participar mejor en las Eucaristías dominicales y solemnidades. En la sacristía  u oficia o con encargados de capillas los pueden adquirir así como los boletos del diezmo diocesano.