SAN RAFAEL GUIZAR: ¡UN GRAN MISIONERO!

Dios mediante el jueves próximo celebraremos la fiesta litúrgica de San Rafael Guízar Valencia  y en este contexto, en este domingo, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Misiones, el famoso DOMUND. Se trata de una oportunidad para reflexionar y hacer conciencia sobre la dimensión misionera de la Iglesia y también una oportunidad para apoyar las misiones de la Iglesia con nuestra oración y con nuestro donativo.

Recordemos que la Iglesia la formamos todos los bautizados y no nada más los sacerdotes y cuando decimos que la Iglesia es esencialmente misionera, esto significa que todos los miembros de ella, somos también misioneros. La razón es fácil de comprender: por el bautismo participamos del ministerio profético de Cristo, y al ser profetas, tenemos que anunciar el Evangelio de Jesús.

El Evangelio de San Marcos (16, 15-20) nos presenta el mandato misionero de Jesús a su Iglesia: ‘Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda criatura”. Desde luego que los Apóstoles cumplieron al pie de la letra esta orden ya que “ellos fueron y proclamaron el Evangelio por todas partes y el Señor actuaba con ellos y confirmaba su predicación con los milagros que hacían”. Los Apóstoles fueron grandes misioneros pero también a lo largo de la historia de la Iglesia ha habido quienes han consagrado su vida para proclamar la Palabra de Dios. Un ejemplo muy cercano a nosotros fue Mons. Rafael Guízar y Valencia. Desde que llegó en enero de 1920 a la Diócesis de Veracruz que acababa de sufrir un terremoto se dirigió hacia los pueblos cercanos al Cofre de Perote para llevarles el auxilio del Evangelio, de los Sacramentos y ayuda material. ¡Un gran ejemplo a seguir!

En la familia, en el trabajo, en la escuela, en el deporte, con los vecinos… en cualquier lugar donde nos encontremos tenemos que ser misioneros a ejemplo de los Apóstoles, de Mons. Guízar y de tantos otros. Y que Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de las Misiones, interceda por todos nosotros.

Dios todopoderoso y eterno, haz que nuestra voluntad sea siempre dócil a la tuya y que te sirvamos con un corazón sincero. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

¡RECEMOS POR LA PAZ EN EL MUNDO!

MUCHAS GRACIAS POR SU DONATIVO PARA EL DOMUND

Rosario POR LA PAZ

Seguimos adelante con el rezo del Santo Rosario donde pedimos a Dios, por intercesión de María Santísima, bendiga al mundo entero con la paz.   Pedimos especialmente por la situación crítica en Tierra  Santa, en Ucrania y en México. Les recordamos que se está recogiendo despensa para ayudar a los más necesitados.

San Rafael guizar y valencia

El 24 de octubre celebraremos la fiesta de San Rafael Guízar Valencia. Nació en Cotija, Michoacán, el 26 de abril de 1878. Ordenado sacerdote a los 23 años de edad, fue consagrado obispo en 1919. No sólo fue un misionero infatigable, sino también un buen pastor, dispuesto siempre a dar la vida por sus ovejas, y un padre solícito y bienhechor de los pobres y desamparados. Murió el 6 de junio de 1938 y fue canonizado el 15 de octubre de 2006 por el Papa Benedicto XVI.

CONFERENCIA SOBRE LOS MILAGROS DE SAN RAFAEL

Con ocasión de la fiesta de San Rafael Guízar el Padre Elías Soto dictará una conferencia el 23 de octubre titulada “Los Milagros de San Rafael Guizar y Valencia” a las 19:00 hrs. Se responderá a algunas preguntas como qué es un milagro, por qué se piden milagros en los procesos de beatificación y canonización, cuáles fueron los milagros presentados a Roma. Al término de la conferencia se cantarán las mañanitas a San Rafael.

POLLOTON DECEMBRINO

Como una ayuda a las familias mas necesitadas de nuestra parroquia hemos comenzado a organizar un POLLOTON que consistirá en donar un poco más de 150 pollos rostizados y artículos de la canasta básica. Ya tenemos una lista de familias necesitadas. Los integrantes de CARITAS PARROQUIAL serán los encargados de llevar adelante este evento. Las donaciones pueden ser en especie o en efectivo.

REDONDEO  EN TIENDAS OXXO

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre el redondeo que se haga en las tiendas OXXO  de toda esta zona será donado a CARITAS DE XALAPA y con ello se beneficiarán muchos hermanos necesitados.

EL DIEZMO DIOCESANO

Tenemos a su disposición los boletos del diezmo diocesano. Pueden adquirir sus boletos en la oficina, sacristía, con los encargados de capillas o de grupos. Cada boleto cuesta $80.00 (ochenta pesos).

PROCESIÓN DE TODOS LOS SANTOS

El 1ro. de Noviembre se tendrá una procesión con las imágenes de todos los santos partiendo de la Capilla de Libertad a las 11:00 hrs., para posteriormente celebrar la Santa Misa Solemne en Fátima a las 12:00 hrs. Se pide a todos los niños, jóvenes e inclusive adultos, se vistan según el santo de su devoción. Todos los mayordomos deben portar sus imágenes.