SEAN MISERICORDIOSOS COMO SU PADRE ES MISERICORDIOSO  

Para entender el mensaje del Evangelio de este domingo nos ayuda mucho la afirmación de Jesús: “Sean misericordiosos, como su Padre es misericordioso”. Si cada uno de nosotros parte de la experiencia personal de tener a un Dios que es nuestro Padre y que como Padre nos ama y que por lo mismo nos tiene paciencia, nos perdona y nos trata con mucho cariño, entonces sí podremos vivir las exigencias de ser discípulos de Jesús.

El amar a los enemigos, el hacer el bien a los que nos aborrecen, el bendecir a los que nos maldicen, el orar por quienes nos difaman, el presentar la mejilla cuando ya se ha recibido una bofetada, el dar el manto a quien ya nos ha robado o quitado lo demás, el no reclamar lo propio a quien se lo ha llevado, el prestar sin esperar recompensa…todo esto es posible si hemos experimentado la misericordia del Padre. Quien no tiene esta experiencia simplemente no puede ser un auténtico hijo del Altísimo.

Nuestro Padre es bueno hasta con los malos y los ingratos, y hace brillar su sol sobre los justos e injustos. ¿Nosotros como somos?

Nuestra Arquidiócesis cuenta con un gran sacerdote, camino hacia los Altares: el V.S.D. Juan Manuel Martín del Campo. El Padre Martín fue un reflejo de la misericordia de Dios para con todos, especialmente pecadores, pobres, enfermos y endemoniados. Su carácter era fuerte pero supo domarlo y en su rostro siempre supo esbozar una sonrisa, reflejo de la paz interior que vivía. Él se sabía y se sentía “amado, profundamente amado por el Padre Celestial” y por esa razón supo trasmitir la paz de Dios. A los pecadores los recibía con paciencia en el sacramento de la confesión; a los pobres siempre los ayudó; a los enfermos los consoló y les brindó los auxilios espirituales; a los endemoniados, a fuerza de oración y ayuno,  los liberó mediante el exorcismo, del poder de Satanás. ¡Qué hermoso sería imitar al Padre Martín del Campo! Al imitarlo estaríamos viviendo el Evangelio de Jesús, seríamos verdaderos hijos del Altísimo.

¿Somos misericordiosos como el Padre Celestial? ¿Me siento amado por mi Padre Dios? ¿Perdono a los demás?

JUNTA DE CATEQUISTAS

El próximo miércoles 23, a las 12:00 hrs. tendremos reunión de Catequistas. Se les pide su asistencia y puntualidad.

REUNON DE CONSEJO PARROQUIAL

Ese mismo día a las 19:00 hrs. habrá reunión de catequistas.

PALMA BENDITA

Se pide a toda la comunidad traigan la palma bendita del año pasado para confeccionar la ceniza

RETIRO PARA MATRIMONIOS

Dios mediante el 26 y 27 de marzo tendremos retiro para matrimonios en la Capilla de Libertad. Aunque no estén casados por la Iglesia pueden participar. Serán dos días completos y deben inscribirse con anterioridad. No tiene costo y dormirán en sus casas.

ENCUENTRO CON NUESTRO ARZOBISPO

En el contexto de la Asamblea Presbiteral, los sacerdotes de todos y cada uno de los decanatos (zonas pastorales) hemos tenido un encuentro de diálogo con nuestro nuevo Arzobispo Don Jorge Carlos Patrón Wong. A los sacerdotes del Decanato Perote nos tocó el jueves por la tarde. Fueron unas horas amenas de charla. Terminamos cenando unas ricas tostadas. Manda un saludo y su bendición a toda la parroquia.