SEÑOR: ¿A QUIEN IREMOS?

Jn 6, 55.60-69

Con este domingo termina la lectura del capítulo 6 de San Juan y concluye de esta manera el discurso del “Pan de Vida”. A lo largo de estos domingos Jesús nos dijo en varias ocasiones: Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo, yo les voy a dar de comer mi propio cuerpo y les voy a dar a beber mi propia sangre. Estas palabras de Jesús resultaron muy difíciles de entender y muchos de sus discípulos se escandalizaron y ya no siguieron a Jesús. Por eso dirigiéndose a los Apóstoles les preguntó: ¿también ustedes quieren dejarme? Pedro respondió con mucha sinceridad: “Señor: ¿a quien iremos? ¡Tu tienes palabras de vida eterna!”

Tenemos, pues, un grupo que no aceptó las palabras de Jesús, un grupo de personas que ante el mensaje eucarístico se espantaron y rechazaron seguir creyendo en Jesús. Por otro lado tenemos a Pedro y al resto de Apóstoles que aceptando en la fe las palabras de Jesús lo siguieron hasta el grado del martirio.

Jesús también nos habla a cada uno de nosotros y nos habla con toda claridad porque solo Él tiene palabras de vida eterna; su mensaje es de caridad pero también de conversión, es de perdón pero también de justicia. ¿A que grupo pertenecemos? ¿Al de los incrédulos y corazón duro que no aceptan el mensaje o mas bien al de los fieles seguidores a pesar de las dificultades propias de ser creyente? Ante la palabra de Jesús no podemos permanecer indiferentes, o aceptamos su mensaje o lo rechazamos, o lo seguimos o no lo seguimos. Ojalá siempre aceptemos el Evangelio y lo pongamos en práctica.

Señor Dios, que unes en un mismo sentir los corazones de tus fieles, impulsa a tu pueblo a amar lo que mandas y a desear lo que prometes, para que, en medio de la inestabilidad del mundo, estén firmemente anclados nuestros corazones donde se halla la verdadera felicidad. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

EL DIA DEL ABUELO

El 28 de agosto es el “día del abuelo”. Como parroquia hemos adelantado el festejo con la Misa de sanación y unción de enfermos y agradecemos a todos nuestros bienhechores. Pedimos al Señor por todos los abuelos para que Dios les conceda mucha salud y sepan transmitir su experiencia de vida a los más pequeños.

SANTA MONICA Y SAN AGUSTIN

El miércoles celebraremos la fiesta de Santa Mónica y el jueves a San Agustín (madre e hijo). Cuentan que la conversión de éste santo se debió a las oraciones y lágrimas de su madre. Mamás: ¡no se cansen de orar por sus hijos!

SANTA ROSA DE LIMA

Es la primera persona, de todo el continente americano, cuya santidad fue reconocida por la Iglesia  luego del respectivo proceso canónico. Se la festeja el 30 de Agosto en la mayor parte de América. Santa Rosa, virgen, que, insigne desde muy niña por su austera sobriedad de vida, en Lima, en el Perú, vistió el hábito de las Hermanas de la Tercera Orden de Santo Domingo. Entregada a la penitencia y a la oración, y ardiente de celo por la salvación de los pecadores y de la población indígena, aspiraba a dar la vida por ellos, sometiéndose de buena gana a toda clase de sufrimientos para ganarlos para Cristo. Su muerte tuvo lugar el día veinticuatro de agosto de 1617.

EL CATECISMO Y EL CURSO ESCOLAR

Hemos dado inicio al catecismo con la Santa Misa de envío, en sus niveles de confirmación, primera comunión y perseverantes. Si hay alguien que no ha sido inscrito todavía lo puede hacer. Si hay algún joven o adulto que le falte un sacramento también debe inscribirse. Mucho agradecemos al grupo de catequistas su disponibilidad para este servicio. Pedimos al Señor por todos los estudiantes que han comenzado o comenzaran el curso escolar. También oramos por sus familiares y maestros.

PEREGRINACION A LA BASILICA DE GUADALUPE

Se ha recibido la invitación para participar en la peregrinación a pie a la Basílica de Guadalupe del 5 al 12 de septiembre. El Padre Elías Soto asistirá como peregrino y acompañante espiritual. En el face está un cartel con el itinerario y un teléfono para mayores informes.