SEÑOR MIO Y DIOS MIO  

Después de la muerte de Jesús en la cruz, los discípu1os estaban desconsolados y permanecían encerrados bajo el mismo techo, quizá en el mismo cenáculo de la Ultima Cena. Eran sólo diez. Como sabemos, Judas, al traicionar a Jesús, se apartó del grupo. Tomás, a quien llamaban el Gemelo, no sabemos por qué no estaba con ellos. Así, estando los diez reunidos, compartiendo las mismas penas  y el miedo a los judíos, Jesús se presenta en medio de ellos y les dice: “La paz esté con ustedes”. El mismo Jesús que había estado con ellos, que los había llamado amigos, que fue crucificado… esta ahí, en medio de ellos, mostrando sus manos y el costado. Jesús les vuelve a decir: “La paz esté con ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo”. Los discípulos, llenos de fe, paz y alegría, salen de su encierro y corren a buscar a Tomás para darle la noticia: “Hemos visto al Señor”.

Para el que ha visto y oído es fácil creer; para Tomás, que no tuvo esa experiencia, no le es fácil creer. Por eso dice: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos y si no meto mi dedo en los agujeros de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré”.

“Ocho días después, estaban reunidos los discípulos a puerta cerrada y Tomás estaba con ellos”. Jesús se presenta de nuevo en medio de ellos e invita a Tomás a dar un salto de fe, a abrirse a esta nueva experiencia: “Aquí están mis manos; acerca tu dedo. Trae acá tu mano, métela en mi costado y no sigas dudando, sino cree”. Y Tomás responde con esa frase que decimos en voz baja cuando el sacerdote alza la hostia consagrada convertida en el Cuerpo de Cristo: “¡Señor mío y Dios mío!”

A veces somos muy duros con santo Tomás, lo acusamos de desconfianza, de escepticismo, de ser un incrédulo obstinado… y muchas veces olvidamos su profesión de fe: “¡Señor mío y Dios mío!” El evangelio de este domingo nos invita a salir de nuestro encierro y dar este salto de fe.

Que el Señor Resucitado nos conceda su gracia para experimentarlo vivo y presente en medio de nosotros, de tal manera que desaparezcan nuestros miedos y dudas.

Dios de eterna misericordia, que reanimas la fe de este pueblo a ti consagrado con la celebración anual de las fiestas pascuales, aumenta en nosotros los dones de tu gracia, para que todos comprendamos mejor la excelencia del bautismo que nos ha purificado, la grandeza del Espíritu que nos ha regenerado y el precio de la Sangre que nos ha redimido. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

¡FELICIDADES A TODOS LOS NIÑOS!

DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA

Este domingo es conocido como “Domingo de la Divina Misericordia” instituido por el San Juan Pablo II. Le viene este nombre de Polonia, donde santa Faustina Kowalska difundió esta devoción a la misericordia de Dios. Entre las devociones de esta fiesta está la “Coronilla de la Divina Misericordia” que consiste básicamente en rezar cincuenta veces la siguiente jaculatoria : “Por su dolorosa pasión: ¡ten misericordia de nosotros y del mundo entero!” Felicitamos de manera muy especial a la Mayordomía y a todas las familias que han participado en el novenario de preparación.

CONFESIONES PARA LOS DE PRIMERA COMUNION

Dios mediante el jueves y viernes serán las confesiones para los niños y jóvenes que van a recibir la primera comunión. El jueves a las 10:00 hrs. el grupo de El Sabinal y Libertad y a las 12:00 hrs. le toca al grupo de Libertad. Serán en Fátima.

ACTO PENITENCIAL

El sábado tendremos el Acto Penitencial para quienes van a recibir el sacramento de la Confirmación. A las 10:00 hrs. le toca a los de Justo Sierra y Sabinal y a las 11:30 hrs. a los de Libertad y Fátima. Traigan su Biblia y las Cruz que les será impuesta. Se realizará en Fátima.

MES DE MAYO, MES DE LA VIRGEN MARIA

El siguiente domingo será 1 de Mayo e iniciaremos el mes dedicado a la Santísima Virgen María y en ese mes celebraremos las fiestas patronales. En su momento se les presentará el programa correspondiente.

DIA DE LA DIVINA PROVIDENCIA

También será (el domingo) día primero de mes y cómo es nuestra costumbre nos encomendaremos a la Providencia de Nuestro Dios. Después de Misa de 18:00 hrs. el Santísimo Sacramento estará expuesto hasta las 22:00 hrs.