SER CRISTIANO NO ES FÁCIL

Mt 16, 21-27; Jr 20, 7-9

No es fácil ser cristiano. Nunca lo ha sido, pero ahora, tal vez, menos. A todos nos gustaría un cristianismo cómodo, consolador, compaginable con otras tendencias a las que nos estimula la sociedad de hoy. Pero no es eso lo que nos han dicho las lecturas de hoy: nos han hablado de cruz y renuncia.

En la primera lectura hemos escuchado unas palabras dramáticas del profeta Jeremías. La misión que Dios le encomendaba resultó muy difícil. Era muy joven -unos 19 años- cuando fue llamado a ser profeta, portavoz de Dios. En un momento muy conflictivo de la historia de Israel debía anunciar palabras incómodas al pueblo y denunciar a los poderosos de su época. Eso le valió la enemistad, la burla, la persecución.

Pero todavía es más difícil y radical la vocación y la fidelidad de Jesús. También a él le va a costar la misión que se le ha encomendado. Él ya lo sabe y se lo anuncia a los suyos en el evangelio de hoy: “que tenía que ir a Jerusalén para padecer allí mucho…que tenía que ser condenado a muerte y resucitar al tercer día”. Los discípulos no lo aceptaron, incluso Pedro trató de disuadirlo, le ofreció un camino fácil. Pero Jesús caminó hacia adelante.

También a nosotros el mundo de hoy nos ofrece caminos mucho más fáciles y “prometedores” a corto plazo. Pero Cristo nos dice que si queremos seguirle tenemos que tomar cada uno su cruz, como él tomó la suya.

Comulgar con Cristo, en la Eucaristía, es comulgar también con él a lo largo de la jornada y de la semana con todas las consecuencias, aunque a veces eso suponga dificultad y renuncia.

Dios de toda virtud, de quien procede todo lo que es bueno, infunde en nuestros corazones el amor de tu nombre, y concede que, haciendo más religiosa nuestra vida, hagas crecer el bien que hay en nosotros y lo conserves con solicitud amorosa. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

8 DE SEPTIEMBRE: NATIVIDAD DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA

Aún antes del nacimiento del Bautista, el de la Virgen María es un anuncio del nacimiento de Jesús. La llegada de esta niña al hogar de Joaquín y Ana significa para el mundo la verdadera esperanza y la aurora de la salvación.  Esta fiesta es también conocida como la Divina Infantina. A María Santísima nos encomendaremos especialmente en la Santa Misa de 18:00 hrs

ENTREGAR TALONARIOS

Se pide por favor que entreguen a la brevedad posible los talonarios de la rifa que tendremos el próximo 17 de septiembre. De ante mano se agradece a todos su donativo y colaboración.

DECANATO

Dios mediante el miércoles 6 de este mes de septiembre tendremos los sacerdotes del Decanato Perote nuestra reunión mensual ordinaria. En esta ocasión lo toca a la parroquia de Sierra de Agua recibirnos. Les pedimos su oración.

ENCUENTRO MONAGUILLAS

El sábado 9 todas las monaguillas o acólitas de nuestras parroquias tendrán su encuentro decanal en la Parroquia de Los Pescados. Les pedimos por favor que no falten ya que su asistencia es muy importante y necesaria.

MUCHAS GRACIAS

Se agradece a todos los que trajeron despensa para los hermanos necesitados. Los que no trajeron lo pueden hacer el próximo fin de semana.

PARA LEER UN TEXTO BIBLICO

Un método muy sencillo para leer cualquier texto bíblico es responder a tres preguntas: la primera: ¿qué dice el texto? Aquí se trata de entender lo leído en cada una de sus palabras, personajes o estructura. La segunda: ¿qué me dice la Palabra? Aquí hay que preguntarle a Dios cual es su mensaje. Tercera: ¿cómo voy a vivir esa Palabra? Siempre hay que iniciar invocando al Espíritu Santo y terminar dando gracias a Dios por su mensaje.