SI ME AMAN CUMPLIRAN MIS MANDAMIENTOS

Estamos en la fase final del tiempo de pascua. Dios mediante el 21 de mayo celebraremos la fiesta de la Ascensión de Jesús y el 28 del mismo mes la solemnidad de Pentecostés, es decir, el envío del Espíritu Santo. El Evangelio de este día nos presenta una parte de los discursos de despedida, es decir, de aquellas palabras que Jesús dijo a los apóstoles un poco antes de experimentar el martirio de la cruz, de ser resucitado por el Padre y de ascender al cielo. Les dice Jesús: “Si me aman, cumplirán mis mandamientos” y por otro lado les hace una promesa “yo rogaré al Padre y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes, el Espíritu de la verdad”-

Hay un canto que dice “la señal de los cristianos es amarse como hermanos”, a ejemplo de Jesús el cual por amor a nosotros entregó su vida. El mismo Jesús nos dijo “nadie tiene amor mas grande que aquel que da la vida por sus amigos”.  El mandamiento de Jesús consiste en amarnos unos a otros y este amor se debe ir concretizando en acciones bien concretas como el perdón, la tolerancia, el respeto, la obediencia, la solidaridad. Quien no ama a su prójimo no es un verdadero cristiano.

El Paráclito es el Espíritu Santo, es el abogado o intercesor nuestro que Jesús promete enviar a toda la Iglesia. Mediante el Espíritu Santo Jesús guía a la Iglesia hacia la verdad plena y nos recuerda todo lo que Jesús nos enseñó.

Pidamos a Jesús que nos ayude a cumplir sus mandamientos, a amarnos como él nos ha amado. Pidámosle que nos conceda abundantemente su Espíritu para que nos recuerde constantemente que debemos amarnos unos a otros.

Dios todopoderoso, concédenos continuar celebrando con incansable amor estos días de tanta alegría en honor del Señor resucitado, y que los misterios que hemos venido conmemorando se manifiesten siempre en nuestras obras. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

LAS FIESTAS PATRONALES

Con mucha alegría hemos celebrado a María Santísima en su advocación de Nuestra Señora de Fátima y en este contexto varias parejas celebraron el sacramento del matrimonio y un nutrido número de niños fueron bautizados, otros recibieron la confirmación y también la primera comunión. Tuvimos la grata presencia de nuestro Sr. Arzobispo D. Jorge Carlos Patrón Wong. Agradecemos a la Mayordomía, la familia Palacios Rebolledo, y a toda la comunidad el apoyo para la realización de estas fiestas.

MES DE MAYO, MES DE MARIA

Seguimos adelante con el rezo del Santo Rosario. A partir del 15 de mayo la imagen peregrina de Fátima visitará nuestras capillas. En Fátima se continuará con el Rosario a las 17:00 hrs. con el ofrecimiento de flores.

EL SANTO SEPULCRO

En este domingo la imagen del Santo Sepulcro está visitando a las familias Vargas Ferto y Vargas Hernández de la comunidad de La Gloria. Quien guste asistir es bien recibido.

SAN ISIDRO LABRADOR

El 15 de mayo, además de celebrar el día del maestro, también celebraremos a San Isidro Labrador, patrono de todos los campesinos. Habrá Misa en Justo Sierra a las 17:00 hrs. y en Fátima a las 18:00 hrs. Felicitamos a todos los maestros y pedimos por todos los trabajadores del campo.

JORNADA SACERDOTAL

El miércoles 17 los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis tendremos nuestra jornada sacerdotal en la Casa de la Iglesia de Xalapa y nos acompañarán nuestros familiares. Les pedimos su oración.